Temas

¿Cómo solicitar la Ley de Segunda Oportunidad?

17/09/2019 · Ley de la Segunda Oportunidad

¿Ha sido víctima de cláusulas abusivas al solicitar un préstamo? ¿Ya no puede pagar sus deudas? ¿Tiene algún problema para pagar las cuotas de su préstamo? Si tiene una deuda que no puede pagar, podrá acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. La Ley de la Segunda Oportunidad es un método legal que existe en la actualidad para que un deudor pueda cancelar todas sus deudas tras pasar unos trámites obligatorios.

Con la Ley de Segunda Oportunidad se permite liberar al deudor de todas las deudas existentes, salvo aquellas que tenga dicha persona con organismos públicos como pueden ser Hacienda o la Seguridad Social.

En Solórzano & de Avilés encontrará abogados especializados en asesoramiento y ayuda con los trámites relativos a la Ley de Segunda Oportunidad. Nuestros profesionales analizarán su caso de manera individual y comprobarán si su persona es válida para solicitar esta ley y le informarán de los pasos a seguir para acogerse a la misma.

 

Pasos a seguir para acogerse a esta ley

1. Contactar con un despacho especialista en estos términos

2. Negociar, con ayuda de abogados, con los acreedores con una propuesta de pago

3. Si fuese rechazada, se continúa con un proceso similar al concurso de acreedores

4. Por último, se solicita la exoneración o cancelación de las deudas

 

Requisitos para poder solicitar esta ley

  • El deudor no puede haber sido condenado por sentencia firme por diferentes delitos en los últimos 10 años (contra el patrimonio, sobre el orden socioeconómico, falsedad documental, contra Hacienda, contra la Seguridad Social, vulneración de derechos de trabajadores)
  • El deudor no puede haber solicitado esta ley en los últimos 5 años
  • El deudor no puede estar en proceso de negociación de un acuerdo de refinanciación
  • El deudor no puede haber solicitado declaración de concurso

¿Cómo solicitar la Ley de Segunda Oportunidad? - Imagen 1

La Ley de Segunda Oportunidad se refiere a lo que su propio nombre describe, una oportunidad para todas aquellas personas que no pueden hacerse cargo de sus deudas y que han sido sometidos a clausulas abusivas por parte de las entidades prestamistas. Con esta ley, podrá cancelar todas sus deudas y comenzar de nuevo; para ello es fundamental contar con la ayuda de abogados especialistas en derechos bancarios.

Con esta ley se consigue exonerar para siempre y de todas las deudas a las personas cuyo trámite haya sido aceptado. La solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad es un trámite largo y que requiere de la presentación de una gran cantidad certificados y documentación.

Si tras los trámites no se consigue cancelar por completo la deuda, esta ley ofrece otro tipo de ventajas como pueden ser rebajar la deuda, alargar el plazo de devolución de lo misma, paralizar los intereses o paralizar embargos, entre muchas otras.

No dude en contactar con el despacho de abogados Solórzano & de Avilés o visítelos en su bufete en A Coruña si desea contar con especialistas en derecho bancario.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada