¿Quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad? - Ley de la Segunda Oportunidad

Temas

¿Quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Publicado: 12 de mayo de 2022, 11:20
  1. Ley de la Segunda Oportunidad

Si lo necesita, en Solórzano & de Avilés le podemos explicar con todo lujo de detalles qué es la ley de segunda oportunidad y por qué es muy útil para muchas personas. En este artículo le vamos a contar los puntos principales, pero si tiene dudas o requiere de un despacho de abogados especializados, déjenos su número de teléfono y nosotros mismos le llamamos.

Volviendo al tema principal, la ley de segunda oportunidad es una ley europea que funciona en nuestro país desde el 2015. Su principal objetivo es que las personas que atraviesan una complicada situación económica y alto endeudamiento puedan obtener un acuerdo para el pago de sus deudas. Si no existe un espacio para el entendemiento, existe la opción de acogerse al llamado Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (BEPI) lo que implica cancelar todo el dinero que se debe.

Miles de personas consultan cada año la posibilidad de acogerse a la ley de segunda oportunidad, y se calcula que la cifra de beneficiarios ya supera de largo los 3.000 ciudadanos.

Requisitos de la ley segunda oportunidad

La ley de la segunda oportunidad para particulares se convierte en muchas ocasiones en un auténtico balón de oxígeno para personas que sufren auténticos problemas económicos, que además se han acrecentado con las últimas crisis económicas o la pandemia de COVID. Para saber si es posible acogerse a esta ley, desde Solórzano & de Avilés, despacho de abogados en A Coruña y Vigo, le recordamos los requisitos fundamentales:

  • Hay que encontrarse en estado de insolvencia, o con pagos a la vista que esté claro que no podrá afrontar.
  • Tanto a nivel particular como si es autónomo, se recomienda contar con un buen historial crediticio, puesto que la primera vía es tratar de encontrar un calendario de pagos antes de llegar a la cancelación total.
  • El montante adeudado no puede superar los 5 millones de euros. También quedará excluido de la ley de la segunda oportunidad para particulares si cuenta con un patrimonio con el que hacer frente a las deudas.
  • No se puede estar condenado por delitos contra Hacienda. Ni tampoco haber rechazado una oferta de trabajo que hubiese supuesto la posibilidad de hacer frente al dinero adeudado.

A todos los requisitos expuestos todavía quedan dos matices importantes: una persona no se puede acoger dos veces a la ley de segunda oportunidad en menos de 10 años y, por otro lado, hay que mostrar una auténtica predisposición por haber llegado primero a un acuerdo con los acreedores de cara a intentar liquidar el dinero sin llegar a la extinción.

¿Necesitas ayuda con la ley de segunda oportunidad? 

Si se encuentra en A Coruña o Vigo y necesita despejar dudas sobre quién puede acogerse a la ley de segunda oportunidad, deje que le asesoremos en Solórzano & de Avilés. Contamos con un equipo legal experto en derecho bancario que estudiará su caso a fondo de cara a valorar posibles opciones. Aquí le dejamos nuestros datos de contacto.

Noticias relacionadas
Cancele sus deudas de la mano de Solórzano & De Avilés

Cancele sus deudas de la mano de Solórzano & De Avilés

En Solórzano & de Avilés, despacho de abogados en A Coruña, contamos con un equipo de especialistas en derecho mercantil y bancario. Parte de nuestro trabajo es ayudar a esas personas que han contraído deudas y no saben cómo seguir adelante. Realizamos una evaluación completa de cada caso para
¿Necesita liberarse de sus deudas? Contacte con los profesionales de Solórzano & de Avilés

¿Necesita liberarse de sus deudas? Contacte con los profesionales de Solórzano & de Avilés

Cuando a título individual o profesional un mal momento en lo económico ha hecho que el volumen de deudas se acumule sin remedio, imposibilitando cualquier capacidad de maniobra y haciendo muy complicado hacer frente al dinero que se debe sin renunciar a nuestra propia manutención o la de nuestra
Asesoramiento para conseguir la cancelación de deudas en A Coruña

Asesoramiento para conseguir la cancelación de deudas en A Coruña

Que nuestro nombre aparezca en la lista de morosos puede impedir la negación de múltiples créditos y ventas. En algunas ocasiones, los procesos administrativos y burocráticos retrasan ciertos trámites los cuales nos pueden hacer constar en este registro. En despacho de abogados en A Coruña,
Ley de Segunda Oportunidad: ¿cuándo puedo acogerme a ella?

Ley de Segunda Oportunidad: ¿cuándo puedo acogerme a ella?

Encontrar soluciones a graves problemas financieros es una de las causas por las que en Solórzano & de Avilés creemos que merece la pena luchar. Por eso en nuestro bufete de abogados tenemos un equipo de trabajo que se dedica a ayudar a nuestros clientes que pueden acogerse a la Ley de Segunda

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa