¿Cómo puedo conseguir rebajar las cuotas mensuales de mi hipoteca? - Derecho Bancario y Concursal

Temas

¿Cómo puedo conseguir rebajar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

Publicado: 24 de enero de 2022, 09:40
  1. Derecho Bancario y Concursal

Con la subida de precios que estamos sufriendo cada vez parece más complicado ahorrar. Entre los costes de la luz, la comida, la gasolina… cada día la vida se presenta más cara. Por eso desde Solórzano & de Avilés, abogados especializados en derecho bancario en A Coruña, queremos aconsejarle para ayudarle a reducir sus cuotas mensuales de la hipoteca en caso de que su economía lo necesite. 

Formas en las que podemos rebajas nuestra cuota mensual de la hipoteca

 Alargar el plazo de la hipoteca

Una forma de reducir la cantidad que pagamos en cada cuota es alargando el plazo de nuestra hipoteca, lo cual se conoce como novación hipotecaria. Es una buena solución a corto plazo, ya que disminuimos nuestro gasto mensual, pero cuanto más prolongamos el tiempo de hipoteca más pueden incrementarse los intereses del préstamo. Asimismo hay otros gastos que pueden surgir por el camino como son posibles comisiones por novación, gastos de gestoría, notaría, etc. La tasación de la vivienda no es obligatoria en estos casos, pero ciertos bancos pueden solicitarla. 

Entre reducir la cuota y el plazo de la hipoteca, el ahorro es mayor si se reduce el plazo, ya que cuanto menos tiempo dure menos intereses se generan, pero si nos encontramos en una mala situación económica nos compensa rebajar nuestras cuotas.

Subrogación de la hipoteca

Cuando contratamos una hipoteca tendemos a pensar que si añadimos alguno de los productos adicionales que ofrece el banco, como seguros o planes de pensiones, nos rebajarán la cuota o los intereses. No siempre se da ese caso, por lo que debemos hacer cuentas y si el resultado no es el que nos conviene, podemos subrogar la hipoteca. Al llevárnosla a otro banco tendremos que hacer frente a los costes asociados, pero tras esa inversión nuestras cuotas mensuales se verán reducidas.

Solicitar una carencia en la hipoteca

Una carencia es un periodo en el que se paga menos de cuota, ya que solo se abonan los intereses. Esta opción se debe contemplar como último recurso, puesto que hay que tener en cuenta que cuando retomemos las condiciones originales las cuotas mensuales serán mayores debido a que el capital pendiente de amortizar es más alto que si no la hubiésemos solicitado.

Negociación con la entidad bancaria

Por último, aunque esta opción dependerá mucho del banco en el que estemos, podemos tratar de negociar una rebaja del interés. Si conseguimos que otra entidad nos haga una oferta mejor, podemos acudir a nuestro banco para presentársela y tratar de convencerlos para que nos ofrezcan las mismas condiciones.


Como puede ver existen varias formas de rebajar nuestras cuotas mensuales. Así que si le interesa alguna de estas opciones contacte con nosotros, en Solórzano & de Avilés estamos a su disposición para asesorarlo, brindarle la mejor atención y solventar cualquier cuestión que pueda tener. 

Noticias relacionadas
¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

Estamos viviendo tiempos difíciles. A una economía planetaria que todavía no se ha recuperado de los efectos de la pandemia por Covid-19, le sucedió el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento de la inflación en todos los productos, especialmente en las fuentes de energía y combustible
El banco me ha cobrado por no tener dinero para el pago de una factura, ¿lo puedo reclamar?

El banco me ha cobrado por no tener dinero para el pago de una factura, ¿lo puedo reclamar?

Las denominadas comisiones por descubierto, también conocidas como comisiones por números rojos, son de las más temidas por todos los usuarios de una cuenta corriente. No solo por la incomodidad que suponen, también porque los bancos cobran unas comisiones más que elevadas en estos supuestos. ¿Ha
¿Cuánto tiempo una empresa puede estar en concurso de acreedores?

¿Cuánto tiempo una empresa puede estar en concurso de acreedores?

Según el tipo de concurso presentado, la variación de un concurso de acreedores puede oscilar entre los dos meses y los cinco años de media. A su vez, la carga de trabajo que tenga en esos momentos el juzgado mercantil encargado de tramitar el proceso será otro de los condicionantes para conocer la
¿Qué significa que una empresa se encuentre en concurso de acreedores?

¿Qué significa que una empresa se encuentre en concurso de acreedores?

Es muy probable que en alguna ocasión haya oído la expresión “encontrarse en concurso de acreedores” sin saber exactamente a qué se está haciendo referencia. Para resolver sus dudas, los abogados especializados de Solórzano & De Avilés se encargarán de darle todas las explicaciones sobre el

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa