¿Qué intereses puedo recuperar de una tarjeta revolving? - Tarjetas Revolving

Temas

¿Qué intereses puedo recuperar de una tarjeta revolving?

Publicado: 10 de enero de 2023, 13:57
  1. Tarjetas Revolving

Es posible que se haya encontrado en algún momento con el término “tarjeta revolving”: se trata de un tipo de tarjeta de crédito en la que podemos devolver el dinero acreditado a plazos (bien sea pagando un porcentaje concreto o una cuota mensual de la deuda). 

Según se devuelve capital, podemos continuar disponiendo de la tarjeta, lo que hace que se generen intereses sobre la deuda. Tener una tarjeta revolving es como tener una línea de crédito permanente, con una deuda asociada que puede no parar de aumentar. Desde Solórzano & De Avilés, su despacho de abogados en A Coruña y Ferrol, le informamos de cómo proceder para reclamar los intereses cobrados en caso de que tenga una de estas tarjetas.

¿Cual es “la trampa” de las tarjetas revolving?

El problema con el uso de tarjetas revolving viene de la combinación de su elevado porcentaje de intereses (20% o superior) y la devolución del dinero por pago aplazado. Si contrata una de estas tarjetas que tiene una cuota mensual baja, puede que con ese pago ni siquiera llegue a cubrir los intereses que se aplican sobre su deuda. 

Sea cual sea el tipo de pago que tengamos, con un porcentaje de intereses tan elevado, acabamos destinando la mayoría del importe liquidarlos mientras la deuda crece de forma indefinida, produciendo un efecto de bola de nieve.

¿Qué podemos hacer si tenemos una tarjeta revolving?

En caso de que tenga una de estas tarjetas, puede reclamar la devolución de todos los intereses pagados a la entidad emisora por vía judicial. Existen numerosas sentencias a favor de clientes afectados por las acciones comerciales de estas tarjetas, ya que sus contratos eran engañosos a propósito en la mayoría de los casos, llegando a ocultar el porcentaje real de interés a abonar. 

Aunque el interés de cualquier préstamo (o crédito, en este caso) lo fije libremente la entidad que lo emite, la ley prohíbe que este sea desproporcionado. Se determina si un porcentaje de interés es excesivo comparándolo con lo que llamamos interés normal del dinero, publicado anualmente por el Banco de España. 

Servicios de derecho bancario en A Coruña

Si quiere reclamar la devolución del dinero, necesitará el contrato de la tarjeta revolving y un listado del detalle de movimientos de la misma, que debe solicitar a la entidad financiera. No existe un plazo máximo para reclamar estos importes: en Solórzano & De Avilés podemos asesorarle sobre cómo iniciar este proceso y le acompañaremos durante el mismo.

Noticias relacionadas
5 señales que nos indican que contamos con una tarjeta revolving

5 señales que nos indican que contamos con una tarjeta revolving

11/04/2022
Las tarjetas revolving, ese tipo de créditos al consumo que permiten aplazar pagos abonando un alto interés, son un quebradero de cabeza y un problema financiero a largo plazo cuando no sabemos que estamos usando una tarjeta de este tipo. Por ello, Solórzano & De Avilés, su despacho de
¿Cómo saber si tengo una tarjeta revolving?

¿Cómo saber si tengo una tarjeta revolving?

25/11/2021
Las reclamaciones de las tarjetas revolving son cada vez más comunes desde que salió la Sentencia del 25 de noviembre del 2015. Donde el Tribunal Supremo dictaminó que, cuando los intereses de este tipo de tarjetas sean desorbitados en comparación con otro tipo de préstamos, se considera abusivo
Pasos para recuperar los intereses de las tarjetas revolving

Pasos para recuperar los intereses de las tarjetas revolving

12/07/2021
Desde nuestro despacho de abogados Solórzano & de Avilés queremos ayudar a todos nuestros clientes a reclamar y recuperar el dinero que les pertenece a través de una reclamación ante los tribunales o de un acuerdo en la entidad financiera. Los intereses de las tarjetas revolving son
¿Qué es una tarjeta revolving?

¿Qué es una tarjeta revolving?

28/04/2021
¿Está pagando unos intereses abusivos por su tarjeta? Es posible que esté en posesión de una tarjeta revolving. Es posible que este término no le resulte familiar, sin embargo, cada vez son más los clientes que acuden a nuestro despacho de abogados en A Coruña por problemas relacionados con sus

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa