Temas

Qué es un tarjeta revolving

04/09/2019 · Tarjetas Revolving

¿Sabes qué es una tarjeta revolving y por qué se considera un abuso para el consumidor? Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta que permite realizar compras y aplazar su pago. Se trata de un producto financiero cuya modalidad es de contrato de crédito al consumo, es decir, un producto que las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes con un crédito limitado que va disminuyendo a medida que se van haciendo cargos en la tarjeta.

Una de las características de las tarjetas revolving es que tienen un interés muy elevado en comparación con otro tipo de créditos, mientras que la cuota mensual es muy reducida, por lo que el crédito acaba por alargarse en exceso. Y pese a que las tarjetas revolving han ganado mucha popularidad, el tipo de crédito que tienen genera unos intereses abusivos para muchos usuarios.

Los profesionales que componemos el equipo de Solórzano & de Avilés somos especialistas en las tarjetas revolving y en tratar temas relacionados con ellas, por lo que queremos incidir en cuándo hay que considerar abusivos los intereses que hay que pagar y cuándo pueden reclamarse.

¿Por qué se consideran abusivas las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving cuentan con una modalidad de contrato de crédito al consumo, es decir, que su fin es realizar pagos con los que poder aplazar las compras que se hagan. Las entidades ponen un límite de crédito que va disminuyendo cuando se realizan compras y que se repone a través de los pagos de los recibos periódicos. Sin embargo, los intereses son muy elevados, lo que inevitablemente acaba por generar intereses desproporcionados.

La característica principal de las tarjetas revolving es la modalidad de pago a plazos con la que se establece un cuota mínima mensual que acaba por generar unos intereses desproporcionados, además de que cuenta con una falta absoluta de transparencia. Ambas particularidades provocan que las tarjetas revolving se consideren abusivas.

Esta situación, pese a que en un principio no debería suponer un gran cantidad de dinero, acaba provocando que muchos usuarios de las tarjetas revolving se vean encerrados en tener que pagar un crédito casi de por vida. Este tipo de tarjetas se ofrecen por muchos establecimientos y entidades. La más conocida es Wizink, pero hay otras como Bankinter obsidiana, Cetelem, Cofidis, etc.

¿Quiere reclamar la nulidad de su tarjeta revolving? En Solórzano & de Avilés somos especialistas en su tramitación, así que no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales para que lleven su caso. Actualmente los tribunales están admitiendo la condición abusiva de estas tarjetas, así que podemos ayudarle a reclamar la nulidad de las tarjetas revolving.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada