Temas

Opciones para la devolución del tarjetas revolving

06/11/2019 · Tarjetas Revolving

Las Tarjetas Revolving son una modalidad de las tarjetas de crédito convencionales que permiten aplazar el pago de todos los gastos que se lleven a cabo con las mismas. Los inconvenientes principales de estas tarjetas están basadas en los intereses y cláusulas abusivas de sus contratos.

El Tribunal Supremo ha considerado los intereses de las Tarjetas Tevolving como abusivos y desde este momento, las entidades bancarias deben devolver a los consumidores los intereses cobrados.

Desde Solórzano & de Avilés contamos con la experiencia necesaria para asesorar y defender a los afectados por estos intereses que nos quieran visitar en nuestro despacho en A Coruña. Analizamos cada caso de manera individual y hacemos todo lo que esté en nuestras manos para presentar la demanda, exigir la nulidad del contrato de la tarjeta y recuperar todos los intereses pagados de manera injusta.

A la hora de llevar a cabo la devolución del crédito el bando aporta a los usuarios dos opciones según sus intereses, son opciones impuestas por estas grandes empresas sin darles información previa alguna a los usuarios que tienen que devolver estas cantidades.

 

Las opciones que ofrecen los bancos son las siguientes:

1. Pagar todo el crédito cuando venza el mes

Pagar el total del crédito a mes vencido es una de las opciones que las entidades bancarias ofrecen a los usuarios de las Tarjetas Revolving, es el procedimiento que se suele llevar a cabo con las tarjetas de crédito que todos conocemos. Al escoger esta opción no se pagan intereses pero los bancos no suelen ofrecérsela a sus clientes ya que no les interesa liberarlos de los mismos.

2. Pago de cuota mínima

La segunda opción que ofrecen las entidades bancarias es pagar un porcentaje de la deuda generada. Cada mes se establece por la entidad bancaria o porcentaje de intereses fijo al crédito que suele variar entre el 5 y el 15 %. Estos intereses son considerados abusivos y además, esta es la única opción que se le da a conocer al usuario de las tarjetas revolving.

De esta forma se generan unos altísimos intereses que hacen que el usuario se encuentre en la mayor parte de los casos con una difícil situación para hacer frente al pago del préstamo.

 

¿Qué tarjetas o préstamos tienen estos intereses abusivos?

  • Tarjetas: Wizink, Visa Banco Popular y Pastor, BarclaysCard, Visa Cepsa, CitiBank, Mbna, Visa Hop!, AvantCard, Evo Finance, Santander Consumer, Caixabank, Oney, Carrefour Pass, El Corte Inglés, etc.
  • Préstamos: Carrefour Financial Services, Creditorapid, Vivus, Zaplo, Cofidis o Cetelem, entre otros.

No dudes en ponerte en contacto con Solórzano & de Avilés, te ayudaremos para la recuperación de los intereses abusivos pagados por la contratación de tu Tarjeta Revolving. Somos profesionales en derecho bancario y ya son muchos los clientes que han recuperado su dinero.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada