5 señales que nos indican que contamos con una tarjeta revolving - Tarjetas Revolving

Temas

5 señales que nos indican que contamos con una tarjeta revolving

Publicado: 11 de abril de 2022, 12:00
  1. Tarjetas Revolving

Las tarjetas revolving, ese tipo de créditos al consumo que permiten aplazar pagos abonando un alto interés, son un quebradero de cabeza y un problema financiero a largo plazo cuando no sabemos que estamos usando una tarjeta de este tipo.

Por ello, Solórzano & De Avilés, su despacho de abogados en A Coruña y Lugo, le aportamos las claves para que conozca cómo identificar si la tarjeta que tiene en su haber se corresponde con las características de una tarjeta revolving y, de ser el caso, qué puede hacer al respecto.

Un tipo de interés superior al 20% en sus recibos bancarios

Lo primero que debemos hacer para esclarecer qué tipo de tarjeta bancaria poseemos es saber el tipo de interés que se está aplicando en cada compra. Puede acceder a esta información consultando sus recibos bancarios. Si usted observa que el T.A.E (Tasa Anual Equivalente) es superior al 20% es un indicio inequívoco de que tiene en su haber una tarjeta revolving.

Un tipo de interés superior al 20% en el contrato de la entidad emisora

Si todavía usted conserva el contrato original, se trata del documento más fiable para cerciorarse del tipo de tarjeta que tiene. En él debe especificarse el tipo de interés aplicado y si, una vez más, este supera el 20% T.A.E puede confirmar que se trata de una tarjeta revolving.

La deuda contraída nunca desciende

Quizás usted haya notado que, realizando pagos cada mes, la deuda contraída no se reduce. Este es uno de los indicios que antes ponen a los clientes bajo sospecha y que los pueden hacer pensar que, efectivamente, están empleando una tarjeta revolving.

La cantidad vuelve a estar disponible como crédito

Si usted comprueba que, a medida que realiza los pagos y amortiza la deuda, se “renueva” el crédito de gasto disponible, sospeche que cuenta con una tarjeta revolving.

La deuda se mantiene cada mes

Esta señal es la más relativa, ya que la cuota de las tarjetas revolving puede ser fija o variable cada mes (oscilando entre el 3% y el 10% de la deuda pendiente). No obstante, si usted emplea la tarjeta para sus compras disponibles y aun así la deuda se mantiene es posible que esta sea similar al gasto mensual.

Qué hacer si descubre que tiene una tarjeta revolving

Si tras evaluar las señalas referidas, usted se da cuenta de que tiene en sus manos una tarjeta revolving, debe saber que se encuentra en su derecho de reclamar a la entidad todos los intereses pagados. En Solórzano & De Avilés, su despacho de abogados en A Coruña y Lugo, le asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso.

Noticias relacionadas
¿Cómo saber si tengo una tarjeta revolving?

¿Cómo saber si tengo una tarjeta revolving?

25/11/2021
Las reclamaciones de las tarjetas revolving son cada vez más comunes desde que salió la Sentencia del 25 de noviembre del 2015. Donde el Tribunal Supremo dictaminó que, cuando los intereses de este tipo de tarjetas sean desorbitados en comparación con otro tipo de préstamos, se considera abusivo
Pasos para recuperar los intereses de las tarjetas revolving

Pasos para recuperar los intereses de las tarjetas revolving

12/07/2021
Desde nuestro despacho de abogados Solórzano & de Avilés queremos ayudar a todos nuestros clientes a reclamar y recuperar el dinero que les pertenece a través de una reclamación ante los tribunales o de un acuerdo en la entidad financiera. Los intereses de las tarjetas revolving son
¿Qué es una tarjeta revolving?

¿Qué es una tarjeta revolving?

28/04/2021
¿Está pagando unos intereses abusivos por su tarjeta? Es posible que esté en posesión de una tarjeta revolving. Es posible que este término no le resulte familiar, sin embargo, cada vez son más los clientes que acuden a nuestro despacho de abogados en A Coruña por problemas relacionados con sus
¿Qué tarjetas revolving se pueden reclamar?

¿Qué tarjetas revolving se pueden reclamar?

09/03/2021
Uno de los servicios que hacen llegar a más clientes hasta las oficinas de Solórzano & de Avilés es todo lo que está relacionado con las tarjetas revolving y créditos rápidos. Muchos de nuestros clientes quieres saber si los contratos de sus tarjetas de crédito llevan incluida alguna cláusula

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa