Temas

Solórzano & de Avilés gana demanda contra Medius Collection S.L.

18/11/2019 · Derecho Bancario y Concursal

Solórzano & de Avilés gana de nuevo otra batalla judicial contra MEDIUS COLLECTION S.L.

¿Has recibido una demanda de reclamación de cantidad de MEDIUS COLLECTION? No te preocupes, nosotros te podemos ayudar. Muchos consumidores ante la incertidumbre deciden asumir la cantidad reclamada pero nosotros te ofrecemos la solución acertada.

Tal y como explicamos en nuestra anterior entrada sobre una demanda ganada contra LINDORFF, estos conocidos fondos buitre compran deuda en masa imprudentemente y a bajo precio, lo que les hace descuidar la documentación necesaria para acreditar que son legítimos poseedores de dicha deuda.

En esta ocasión, como primer defecto de fondo, la demandante reclama a nuestro cliente una cuantía determinada, la cual no coincide con la documentación adjuntada. Asimismo, otro fallo que comete MEDIUS es no aportar ni el justificante de transferencia que pruebe la concesión del crédito a nuestro cliente, ni ninguna prueba expresiva de la realidad del importe transferido y cantidades realmente debidas, cuando es una carga que le compete.  

No obstante, indudablemente el quid de la cuestión es la falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA ya que la demandante presenta una documentación mediante la cual no acredita su legitimación en el proceso: una copia de escritura pública en la que consta que KREDITECH cede a MEDIUS COLLECTION S.L un serie de créditos, una declaración unilateral por la cesionaria donde se manifiesta que el crédito de nuestro cliente estaba contenido en dicha cartera de activos y un escrito supuestamente notificado a nuestro cliente donde se pone de relieve la cesión sin constar la recepción de este escrito.

Consecuentemente, el juez considera que procede estimar la falta de legitimación activa alegada por esta parte.

Otro triunfo de Solórzano & de Avilés contra los fondos buitre.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada