Solórzano & de Avilés gana la demanda contra Lindorff Holding Spain

Temas

Solórzano & de Avilés gana demanda contra fondo buitre por no haber acreditado la deuda

Publicado: 24 de octubre de 2019, 12:53
  1. Derecho Bancario y Concursal

¿Te están reclamando una deuda de una tarjeta? ¿Has recibido una demanda de procedimiento monitorio de Lindorff? No te asustes, en Solorzano & de Avilés podemos ayudarte.

Hoy en día numerosos fondos de capital de riesgo (comúnmente llamados "fondos buitre"), como Lindorf, Axactor, TTI Finance, Intrum entre otros, adquieren paquetes de deuda en masa a un precio ridículo al acreedor inicial para después realizar una demanda de procedimiento monitorio al deudor principal.

De esta manera, estos fondos buitre intentan aprovecharse de que normalmente los deudores (agobiados por su situación) no contestan la demanda y presentan la demanda descuidando determinados aspectos formales que son esenciales para reclamar la deuda.

De esta manera, no acreditan la deuda ya que al adquirirla en paquetes no pueden localizar tu préstamo entre los miles que han comprado. Esto te permitirá cuestionar aspectos legales que impedirán su cobro.

Nuestra clienta, acude a nosotros al recibir un requerimiento monitorio por parte de Lindorf Holding Spain SAU reclamándole una cantidad adeudada proveniente de un contrato de tarjeta de crédito. No obstante, tras varias cesiones de deuda, Lindorf no acompaña ningún documento a su demanda acreditando su legítima titularidad, ni tan siquiera, el contrato de la tarjeta, condiciones que permitan conocer el origen de la deuda.

Lindorf, temerariamente, a pesar de recaer sobre el demandante la carga de la prueba, se limita a reclamar una cantidad sin acreditar la deuda ni su condición de acreedor. Ante tal indefensión, esta parte se opone alegando una falta de legitimación activa al fundamentar la parte actora su demanda en una certificación unilateral de cesión. En consecuencia, el Juez desestima la demanda íntegramente, con expresa imposición en costas y absuelve a nuestra clienta.

Si estás en esta situación, no cedas por falta de información. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

 

Noticias relacionadas
Pasos para reclamar una comisión por descubierto a un banco

Pasos para reclamar una comisión por descubierto a un banco

Las comisiones por descubierto que el banco puede cargar en su cuenta son abusivas y reclamables por vía legal. Por ello, desde Solórzano & De Avilés, sus abogados en A Coruña y Lugo, queremos ayudarle a identificar estas prácticas, a saber exactamente qué pasos seguir para hacerles frente y,
¿En todos los créditos rápidos tienen intereses abusivos?

¿En todos los créditos rápidos tienen intereses abusivos?

Vamos a ser realistas. Las entidades que conceden créditos rápidos, a pesar de que lo vendan como que nos están realizando un favor, buscan lucrarse. Como solían decir nuestros mayores, nadie da duros a pesetas, y este tipo de empresas no son ONGs. Es por ello que cada vez más usuarios sospechan
¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

Estamos viviendo tiempos difíciles. A una economía planetaria que todavía no se ha recuperado de los efectos de la pandemia por Covid-19, le sucedió el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento de la inflación en todos los productos, especialmente en las fuentes de energía y combustible
El banco me ha cobrado por no tener dinero para el pago de una factura, ¿lo puedo reclamar?

El banco me ha cobrado por no tener dinero para el pago de una factura, ¿lo puedo reclamar?

Las denominadas comisiones por descubierto, también conocidas como comisiones por números rojos, son de las más temidas por todos los usuarios de una cuenta corriente. No solo por la incomodidad que suponen, también porque los bancos cobran unas comisiones más que elevadas en estos supuestos. ¿Ha

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa