Temas

Servicio de reestructuración de deudas ¿en qué consiste?

12/05/2021 · Derecho Bancario y Concursal

Si las condiciones en las que firmó con el banco un préstamo o una hipoteca han cambiado con el paso de los años y ahora se ve impedido a la hora de hacer frente a las mensualidades pactadas, es conveniente buscar asesoramiento legal en alguien formado en derecho bancario para que le ayude a reconducir la situación. En Solórzano & de Avilés podemos ayudar a negociar con su entidad bancaria la reestructuración de deudas para que su situación financiera pueda mejorar a corto y medio plazo.

¿Qué es una reestructuración de deuda?

La reestructuración y negociación de deudas es un proceso legal que llevan a cabo dos partes: el deudor y el agente económico que presto el dinero, generalmente una entidad bancaria. A este proceso de negociación se llega luego de que la parte deudora se encuentre en una situación delicada en lo económico que hace que afrontar los pagos pactados sea complicado o imposible.

Con el debido asesoramiento legal que le prestamos en Solórzano & de Avilés conseguirá ponerse en contacto con el banco para desbloquear una situación que a veces se prolonga en exceso si no se sabe cómo tratarla. No pocas familias se han visto apresadas por las responsabilidades económicas exigidas por un préstamo en un momento de crisis económica y ambas partes están condenadas a entenderse para que el banco recupere el dinero prestado y el deudor no pierda parte de sus propiedades o la casa por la que ha solicitado la hipoteca.

Nuestro equipo de abogados en Solórzano & de Avilés se encargará de encontrar una solución legal a toda esta situación de ahogo financiero y de actuar de interlocutor entre usted y el banco para tratar de agilizar el proceso.

Posibles soluciones para negociar las deudas

La solución a un momento en el que un particular o una empresa es incapaz de hacer frente a las cuotas marcadas en el contrato de préstamo firmado, pasa por encontrar una posición intermedia en el que ambas partes pacten unas nuevas condiciones de cuantías en el pago y así las dos partes consigan lo que quieren.

Existen numerosas soluciones jurídicas que un experto en derecho bancario le puede ofrecer como parte de la solución a su problema:

  • Reducción de cuotas: Renegociar las condiciones para aumentar el número de cuotas con una cantidad menor es lo más simple.
  • Periodos de carencia: Es un periodo de tiempo pactado en el que el deudor solo debe hacer frente al pago de los intereses
  • Acogimiento al código de buenas prácticas bancarias: Los bancos que están adheridos a estas medidas ofrecen una solución a aquellas familias que no pueden hacer frente a los pagos.
  • Dación en pago: Es una solución en la cual se entrega un bien a cambio de dejar la deuda saldada.
  • Usura de los intereses: Se da cuando se determina que el importe de los intereses es excesivo.
  • Embargo de vivienda: Es la solución menos deseable, pues implica el desalojo de la propiedad.
  • Cláusulas abusivas: Revisar las condiciones de la hipoteca puede ser una solución inteligente, pues quizás en ella existe alguna cláusula abusiva que está en condiciones de reclamar.

Si se encuentra en una situación compleja en lo económico en la que las facturas se acumulan y no sabe cómo va a poder seguir adelante haciendo frente a los pagos pactados en su contrato de préstamo bancario, acuda hasta las oficinas o contacte con el gabinete de Solórzano & de Avilés y juntos buscaremos cuál es la mejor solución a su situación.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada