Temas

Renegociar las deudas bancarias

19/11/2018 · Deudas y préstamos

La solicitud de un préstamo en cualquier entidad bancaria es algo de lo más habitual y que una gran mayoría de la sociedad lleva a cabo al menos una vez en su vida. De este modo, al tiempo que se consigue la suma requerida, se establece una deuda con el banco en cuestión, la cual debe ser solventada por medio de los pagos mensuales acordados.

Por problemas puntuales o imposibilidades varias, se puede dar el caso de que no se cumpla con los plazos pactados, con lo cual, el afectado tendrá que sumar al pago de la cantidad debida, todos los gastos originados por la demora, más los intereses moratoriospenalizaciones.

Para evitar que el préstamo se convierta en un quebradero de cabeza, y no genere más gastos que beneficios, desde Solórzano & de Avilés, especialistas en las ramas del derecho bancario, le facilitamos algunos consejos con los cuales llevar a cabo una renegociación de las condiciones de pago o una reestructuración de la deuda con cualquier tipo de entidad financiera.

 

Ante todo, asegúrese de informarse debidamente

Es muy importante que contacte con los asesores bancarios con los que solicito el crédito, para que le informen sobre los puntos, bajo los cuales se llevo a cabo la contratación. Aunque no siempre es fácil conseguir la información, sea paciente ya que estos especialistas tienen la obligación de despejar todas las dudas del usuario frente a las características de su crédito, por lo que le facilitarán toda la información que solicite. De esta marera podrá conocer la mejor forma de proceder en la renegociación del préstamo bancario.

 

La importancia de los acuerdos veraces y asumibles

Tras el estudio y la evaluación pormenorizada del caso y de sus características, se valorarán las posibles soluciones, junto con sus puntos positivos y negativos, para posteriormente aceptar aquellos puntos que realmente le permitan asumir el pago de la deuda. Es vital evitar aquellas cláusulas que conllevan acuerdos de imposible cumplimiento, para evitar un mayor riesgo y el agravamiento tras haber incumplido el acuerdo.

En caso de necesitar tiempo para evaluar las posibilidades o asumir la situación de imposibilidad de impago, es importante que los prestatarios lo hagan saber al encargado del caso; la transparencia es vital si se quiere llegar a un acuerdo justo para ambas partes.

 

Acatar las nuevas cláusulas pactadas

Si se ha llegado a un nuevo acuerdo que, en principio, se ajusta a su situación y a lo expuesto en la negociación, es necesario que ambas partes, en la medida de lo posible cumplan con el compromiso acordado. De este modo, se evitarán agravantes y conseguirá una mejor solución para su situación financiera.

 

Contar con el asesoramiento de especialistas

Si la situación sigue presentándole complicaciones y no sabe cómo desenvolverse en la misma, antes de posponer las posibles soluciones o acatar alternativas que no se ajustan a su situación actual, es aconsejable que se ponga en manos de especialistas. En Solórzano & de Avilés encontrará profesionales altamente preparados para brindarle el mejor asesoramiento frente a estos problemas financieros. Desarrollaremos un estudio de su situación y una solución personalizada para su caso en concreto, para conseguir en todo momento los mejores resultados.

 

Si quiere consultar con más detalle nuestros servicios disponibles, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Desde nuestro despacho en A Coruña le prestaremos una atención directa y personalizada durante todo el proceso de reestructuración de deuda.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada