Temas

Reclame el IRPH de la hipoteca online con Solórzano & De Avilés

23/12/2020 · Reclamación IRPH

Conocido también como el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, el IRPH es un índice que en su momento fue muy empleado por las entidades bancarias y cajas de ahorros para la especificación de los intereses fijados en los préstamos hipotecarios.

En Solórzano & De Avilés somos abogados especialistas en derecho bancario en A Coruña y ayudamos a nuestros clientes a recuperar sus gastos hipotecarios y el dinero pagado a partir de cláusulas abusivas del IRPH.

A pesar de haber sido un índice muy utilizado, más adelante la Justicia lo consideró abusivo. Al contrario de lo que ocurre con el Euribor (el índice que normalmente se usa para marcar los intereses de las hipotecas a tipo variable) con el IRPH la cuantía a pagar por parte del usuario al banco crece cada mes. Por ello, la justicia no solo declaró que no se puede utilizar el IRPH en las hipotecas, sino que reconoció el derecho de los usuarios a reclamar y recuperar el dinero abonado a los bancos por culpa de esta cláusula abusiva.

¿Cómo saber si su hipoteca tiene IRPH?

Este aspecto debe estar especificado en las cláusulas de la hipoteca, en aquellas que hagan referencia los intereses y a cómo se van a definir a lo largo del tiempo que dure el préstamo. 

Si tiene dudas, lo mejor es que se ponga en contacto con un despacho de abogados especializado que pueda estudiar su préstamos y ayudarle a comprenderlo mejor. Contáctenos.

Métodos para reclamar el IRPH de Solórzano & de Avilés


En Solórzano & De Avilés le ayudamos a reclamar el IRPH de su hipoteca, solo cobramos si usted gana el caso. Hoy en día existen mecanismos bastante simples para reclamar el IRPH:

  • Reclamación presencial: llámenos y fije una cita con nosotros en nuestro despacho en A Coruña. Le asesoramos sobre cómo recuperar el IRPH de su hipoteca sin ningún compromiso. 
  • Reclamación online: puede agilizar el trámite utilizando la vía online, si se siente cómodo en este medio. Esta es una alternativa eficiente y segura, gracias a la cual tramitamos reclamaciones de toda España. 

¿Cómo funciona la reclamación del IRPH?

El primer paso es que cubra el formulario online, o bien nos llame para fijar una cita presencial con nosotros en nuestro despacho de A Coruña. Una vez tenemos el formulario cubierto, le hacemos llegar la hoja de encargo totalmente terminada, que usted solo tiene que firmar. 

Una vez dispuesta toda esta documentación requerida, presentamos la carta extrajudicial por la cual se le reclama el dinero al banco.

¿Quiere recuperar el IRPH de su hipoteca? Contacte con Solórzano & De Avilés, abogados especializados en derecho bancario en A Coruña. 

En Solórzano & de Avilés le facilitamos el poder reclamar el IRPH de su hipoteca. Recupere los intereses abusivos pagados por no disponer de una hipoteca referenciada al Euribor. Ofrecemos posibilidad de reclamación online disponible en toda España. Si lo prefiere, también puede llamarnos y fijar una cita presencial en nuestro despacho de abogados en A Coruña. 

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada