Soluciona problemas con empresas prestamistas - Solórzano & de Avilés

Temas

¿Quieres solucionar tus problemas con empresas prestamistas?

Publicado: 03 de enero de 2019, 10:37
  1. Derecho Bancario y Concursal

Las empresas prestamistas, por norma general, son empresas formadas por un capital privado que proviene de una serie de prestamistas particulares que han decidido invertir ahí su dinero. Este tipo de empresas prestan su dinero a otros particulares con una serie de intereses económicos.

Si ha pedido un crédito con empresas como Cofidis, Vivus o Zaplo, entre otras, y ha tenido algún tipo de problema, contacte con Solórzano & de Avilés, le ayudaremos en todo lo que podamos.

El problema con este tipo de empresas surge de la desesperación de muchos españoles para conseguir un préstamo en el menor tiempo posible. Los bancos se cierran más en banda a la hora de conceder este tipo de créditos y lo suelen hacer muy complicado, sobre todo en los últimos años. Acostumbran a pedir una enorme cantidad de documentos y papeles para conceder este dinero y normalmente se hace prácticamente imposible. Sin embargo, las empresas prestamistas otorgan estos beneficios sin necesidad de dar tantas explicaciones o presentar tantos documentos, lo que hace mucho más sencillo recibir el dinero que uno necesita.

Esta facilidad de recibir prestamos y el agobio económico de muchos españoles durante los momentos de crisis ha hecho que estas empresas fijen intereses totalmente desproporcionadoscláusulas abusivas en sus contratos, muchos de ellos considerados nulos por la justicia. Este tipo de empresas, a veces utilizan garantías inmobiliarias, lo que supone poner en sus manos propiedades como vehículos, pisos, casas… y también suelen incorporar a segundas personas como aval y, en caso de impago de los primeros, se accedería a las propiedades de los segundos.

Antes de acudir a este tipo de empresas es fundamental informarse bien sobre su método de actuación y leer detenidamente su letra pequeña. Este tipo de prestamos tienen unos intereses muy altos y condiciones que, a través de la revisión del crédito por un abogado, podrá descubrir si son abusivos o usurario y como proceder al respecto.

En Solórzano & de Avilés ayudamos a nuestros clientes a anular los intereses pagados o a reducir las deudas pendientes si han contratado un préstamo con Cofidis, Cetelem, Vivus o Zaplo, entre otras empresas prestamistas. Muchos de estos contratos son considerados nulos, por ello, si ha tenido un problema con alguna de estas empresas, le ayudaremos a resolverlo. No dude en contactar con nosotros, resolveremos todas sus dudas y le informaremos sobre todos sus derechos y sobre las posibilidades que tiene para resolver este tipo de problemas.

Noticias relacionadas
Pasos para reclamar una comisión por descubierto a un banco

Pasos para reclamar una comisión por descubierto a un banco

Las comisiones por descubierto que el banco puede cargar en su cuenta son abusivas y reclamables por vía legal. Por ello, desde Solórzano & De Avilés, sus abogados en A Coruña y Lugo, queremos ayudarle a identificar estas prácticas, a saber exactamente qué pasos seguir para hacerles frente y,
¿En todos los créditos rápidos tienen intereses abusivos?

¿En todos los créditos rápidos tienen intereses abusivos?

Vamos a ser realistas. Las entidades que conceden créditos rápidos, a pesar de que lo vendan como que nos están realizando un favor, buscan lucrarse. Como solían decir nuestros mayores, nadie da duros a pesetas, y este tipo de empresas no son ONGs. Es por ello que cada vez más usuarios sospechan
¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

Estamos viviendo tiempos difíciles. A una economía planetaria que todavía no se ha recuperado de los efectos de la pandemia por Covid-19, le sucedió el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento de la inflación en todos los productos, especialmente en las fuentes de energía y combustible
El banco me ha cobrado por no tener dinero para el pago de una factura, ¿lo puedo reclamar?

El banco me ha cobrado por no tener dinero para el pago de una factura, ¿lo puedo reclamar?

Las denominadas comisiones por descubierto, también conocidas como comisiones por números rojos, son de las más temidas por todos los usuarios de una cuenta corriente. No solo por la incomodidad que suponen, también porque los bancos cobran unas comisiones más que elevadas en estos supuestos. ¿Ha

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa