¿Quién puede reclamar el IRPH? - Reclamación IRPH

Temas

¿Quién puede reclamar el IRPH?

Publicado: 28 de diciembre de 2021, 16:50
  1. Reclamación IRPH

El índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, o IRPH, es lo que marca la renovación de los intereses variables contrataciones hipotecarias de los clientes.

En ocasiones, estos intereses con excesivos, en este momento, es cuando es necesario comenzar una reclamación con la ayuda de abogados especializados. En Solórzano & de Avilés, despacho de abogados en A Coruña, nos encargamos de ayudarle a realizar la reclamación del IRPH de su hipoteca.

Estos intereses pueden ser reclamados por aquellos usuarios que tengan una hipoteca con intereses abusivos. En Solórzano & de Avilés somos abogados especializados en derecho bancario y podremos ayudarle con la gestión. 

Reclame las cláusulas abusivas de su hipoteca

Todo préstamo hipotecario se encuentra vinculado al índice de referencia de IRPH, el cual determina los intereses variables de la hipoteca. Cuando estos intereses son abusivos, se puede interponer una reclamación para que la entidad bancaria proceda a la devolución del importe correspondiente.

En nuestro despacho de abogados en A Coruña, encontrará un equipo de profesionales con amplia experiencia en reclamación de intereses abusivos de contratos hipotecarios.

Si decide confiar en Solórzano & de Avilés para realizar todas las gestiones relativas a la reclamación de IRPH, nos encargaremos de estudiar su caso de forma individualizada, para determinar si los intereses de su hipoteca son susceptibles de reclamar. 

Si en su hipoteca existen intereses abusivos, los abogados de nuestro despacho en A Coruña, se encargarán de comenzar con todos los trámites necesarios, para ello, deberá aportarnos toda la documentación relativa a su hipoteca de la que dispone, con el fin de facilitar el proceso.

Le ofrecemos asesoramiento personalizado y una gestión sin complicaciones. Póngase en contacto con Solórzano & de Avilés y solite una cita con nosotros.

¿Por qué reclamar el IRPH?

Las hipotecas que basan sus intereses variables en el IRPH pueden tener intereses abusivos que el cliente se ve obligado a pagar. Si es su caso, ha de saber que estos intereses se pueden reclamar.

El principal problema de los intereses basados en el IRPH es que su cálculo carece de transparencia por parte de las entidades bancarias, por eso, se ha emitido una sentencia que dictamina que el Juez Nacional ha de evaluar estos intereses con total transparencia.

Si al realizarse esta evaluación, los intereses son considerados abusivos, estas cláusulas quedarán declaradas nulas y se podrá proceder a su reclamación. 

¿Cree que ha sido afectado por los intereses abusivos? Si es así, no dude en comenzar su reclamación de la mano de los abogados Solórzano & de Avilés. ¡Pida su consulta!

Noticias relacionadas
¿Puede reclamar el IRPH de su hipoteca? ¡Descúbralo!

¿Puede reclamar el IRPH de su hipoteca? ¡Descúbralo!

14/10/2021
El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es uno de los índices más empleados en las hipotecas de España. En ocasiones, este índice puede llegar a considerarse abusivo y suponer costes desproporcionados para el usuario. ¿Quiere saber si su hipoteca cuenta con un IRPH abusivo? ¿Puede
¿Qué es el IRPH? Le ayudamos a reclamar su dinero

¿Qué es el IRPH? Le ayudamos a reclamar su dinero

27/05/2021
Uno de los servicios del que se pueden beneficiar nuestros clientes si contratan los servicios de Solórzano & de Avilés es el de la reclamación del IRPH o índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. En nuestro despacho de abogados en A Coruña le ayudaremos a la reclamación de esta cláusula
¿Qué pasos debemos realizar para la reclamación del IRPH?

¿Qué pasos debemos realizar para la reclamación del IRPH?

18/02/2021
Con la siguiente entrada en Solórzano & de Avilés intentaremos poner a las claras los pormenores de una reclamación de IRPH. Lo primero que debemos decirte es que nuestro equipo de abogados cuenta con experiencia en este tipo de gestiones y te ofrecemos un servicio completo en el que revisamos
Reclame el IRPH de la hipoteca online con Solórzano & De Avilés

Reclame el IRPH de la hipoteca online con Solórzano & De Avilés

23/12/2020
Conocido también como el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, el IRPH es un índice que en su momento fue muy empleado por las entidades bancarias y cajas de ahorros para la especificación de los intereses fijados en los préstamos hipotecarios. En Solórzano & De Avilés somos abogados

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa