Temas

¿Qué gastos hipotecarios se pueden recuperar?

28/09/2021 · Derecho Bancario y Concursal

Si se ha comprado una casa antes del año 2019, seguramente a la hora de firmar la hipoteca, el banco les haya obligado a hacer frente a varios costes o gastos derivados únicamente por la formalización de la misma hipoteca.

Estos costes fueron considerados abusivos en el año 2015, cuando el Tribunal Supremo se dio cuenta de que el banco estaba realizando una práctica abusiva al obligar a pagar cierta cantidad de dinero por esos costes hipotecarios.

A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo, en el despacho de Solórzano & de Avilés, abogados especializados en derecho bancario en A Coruña, hemos atendido multitud de demandas ante los juzgados reclamando la devolución de esos gastos abusivos, logrando un éxito en la resolución de estos casos.

Gastos hipotecarios que se pueden reclamar:

  • Gastos de notaría
  • Costes de tasación
  • Gastos de gestoría
  • Factura del registro de la propiedad
  • Impuesto a los Actos Jurídicos Documentados

¿Cómo puedo recuperar los gastos hipotecarios?

En Solórzano & de Avilés le ayudaremos en todo el proceso para la recuperación de su dinero, únicamente tendrá que juntar todas las facturas, que en su momento, la gestoría pertinente le entregó en el momento en que se formalizó la hipoteca de su vivienda.

Una vez tengamos la documentación necesaria, tendrá que presentar una reclamación al banco con el que formalizó la hipoteca y mantenerse a la espera de que la entidad le dé una respuesta, en caso de que esto no sea así, el caso pasará a presentarse ante el Banco de España o ante el juzgado, agravando la situación.

Dado que estos trámites suelen ser bastante complicados, nuestros abogados especialistas en derecho bancario estarán encantados de poder acompañarle y ayudarle en todo el proceso para que usted salga siempre ganando y además sin ninguna duda de ello.

¿Cuánto me cuesta un abogado para reclamar los gastos hipotecarios?

Dado que contamos con una amplia trayectoria en la reclamación de gastos hipotecarios así como en los casos de éxito de estas reclamaciones, en Solórzano & de Avilés te ayudaremos a reclamar los gastos de tu hipoteca a coste 0, esto es así debido a que el banco será el encargado de asumir nuestros honorarios.

Recuerde que, su dinero es suyo y tiene el derecho a reclamarlo en caso de que el banco le haya hecho pagar unos gastos abusivos solo por el hecho de formalizar una hipoteca.

No lo dude más y póngase en contacto con nuestros especialistas. ¡Le aseguramos éxito! Un gran historial de sentencias favorables en la devolución de gastos de hipotecas nos avalan.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada