Temas

¿Qué es el IRPH? Le ayudamos a reclamar su dinero

27/05/2021 · Reclamación IRPH

Uno de los servicios del que se pueden beneficiar nuestros clientes si contratan los servicios de Solórzano & de Avilés es el de la reclamación del IRPH o índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. En nuestro despacho de abogados en A Coruña le ayudaremos a la reclamación de esta cláusula de la hipoteca, algo que podemos ofrecer si acude hasta nuestro despacho o también a través de nuestra sección de reclamaciones online. Usted elige cuál es su mejor opción.

¿Qué es el IRPH?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios es un baremo que han utilizado algunas entidades bancarias para la renovación de los intereses variables en una hipoteca. Este indicador ha venido a sustituir en algunos contratos hipotecarios a uno mucho más habitual en España como es el Euribor.

La historia de este indicador arranca en el año 1994, en plena burbuja inmobiliaria en España, y en nuestros días está ya prácticamente en desuso debido a los números litigios en marcha al ser considerados abusivos los intereses derivados de este indicador.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicó una sentencia el pasado 3 de marzo del 2020 en el que consideraba como abusivo y manipulable el IRPH, lo que motivo el aumento de reclamaciones sobre las hipotecas que hacen uso de este índice de medición. Antes, el 10 de septiembre del 2019, ya se publicó un dictamen de la abogacía general que instaba a todas las hipotecas reguladas por el IRPH a evaluarse mediante un control de transparencia realizado por los Juzgados.

¿Cómo podemos ayudarle?

En Solórzano & de Avilés revisaremos las condiciones de su contrato de préstamo hipotecario para estudiar si procede o no la reclamación de los importes pagados de manera abusiva debido a esta cláusula. Nosotros solo cobramos si usted gana el caso.

Lo cierto es que, si su préstamo hipotecario se acoge al IRPH como índice de referencia, lo habitual es que su entidad bancaria se vea obliga a devolverle parte del dinero que ha tenido que pagar de manera excesiva.

El trabajo de nuestros abogados expertos en derecho bancario es el de revisar cada cláusula de su hipoteca para poder reclamar la nulidad del índice IRPH y que pueda recuperar su dinero. Hablando de cantidades, la suma total del dinero que puede llegar a recuperar gracias a Solórzano & de Avilés se obtiene calculando el dinero que ha tenido que pagar de más con respecto a lo que se abonaría si el índice de Referencia fuese el Euribor.

Este no es el único servicio legal en torno al derecho bancario que en Solórzano & de Avilés podemos ofrecerle. Y es que nuestro equipo de trabajo también tiene experiencia en la reclamación de los Gastos de la Constitución de Hipoteca o en lo relativo a las tarjetas revolving.

Si quiere que revisemos las condiciones de su hipoteca, póngase en contacto con nosotros en nuestro despacho de abogados en A Coruña de Solórzano & de Avilés o a través de nuestra plataforma digital en la que ofrecemos nuestros servicios de reclamaciones del IRPH para toda España.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada