Temas

¿Qué es el interés de demora?

14/05/2019 · Deudas y préstamos

Los intereses de demora son aquellos que el deudor debe pagar a un acreedor por el impago de una préstamo o por el retraso en el pago del mismo más allá de la fecha límite para llevar a cabo el pago de una determinada cantidad.

Se podría considerar como una especie de indemnización al acreedor por los daños que pudieran ocasionar el impago de esa cantidad en el plazo establecido. Según los sujetos que intervienen en el proceso, estos intereses pueden aplicarte a contratos entre particulares o a contratos con sociedades y empresas.

 

¿Cómo conocemos el importe que se debe pagar?

Para determinar la cantidad de dinero que se debe pagar a mayores es necesario conocer el importe que no ha sigo ingresado y aplicarle el tipo de interés de demora que se haya fijado en el previo contrato.

Si está buscando un profesional para la solución de este problema, en Solórzano & de Avilés somos especialistas en la reclamación de intereses de demora.

 

La reclamación de intereses de demora

Existen cláusulas en determinados contratos que son consideradas abusivas en relación con este interés. Con la ayuda de un abogado, podrá reclamar sus intereses de demora que en muchas ocasiones se consideran nulos por resultar abusivos.

Estos intereses se consideran abusivos si superan el 12%, según lo fijado por la Sentencia del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Todas las personas que hayan sido afectadas por esta cláusula abusiva en los intereses en alguno de sus contratos, podrán reclamar las mismas frente a la justicia y ese préstamo se quedaría sin intereses de demora y sin posibilidades de sustituir la cláusula. Además, el banco (o la entidad prestamista) tendrá que devolver las cantidades cuyo cobro haya sido derivado de esa cláusula declarada nula.

 

¿Ha sido víctima de intereses de demora abusivos?

No dude en ponerse en contacto con los profesionales de Solórzano & de Avilés si le interesa reclamar las cláusulas abusivas en diferentes contratos relacionadas con los intereses de demora abusivos.

Analizamos cada caso de forma individual e incidimos en el estudio minucioso de cada contrato para ofrecer la mejor solución a cada persona que nos visita. Contamos con una dilatada experiencia en la reclamación de intereses de demora y con una gran cantidad de casos exitosos.

Visítenos en nuestro despacho de abogados en A Coruña o póngase en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada