Temas

¿Puede reclamar el IRPH de su hipoteca? ¡Descúbralo!

14/10/2021 · Reclamación IRPH

El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es uno de los índices más empleados en las hipotecas de España. En ocasiones, este índice puede llegar a considerarse abusivo y suponer costes desproporcionados para el usuario.

¿Quiere saber si su hipoteca cuenta con un IRPH abusivo? ¿Puede reclamar el IRPH de su hipoteca? En Solórzano & de Avilés se lo explicamos.

 

¿Cuándo se considera abusivo el IRPH de una hipoteca?

Para que el IRPH de su hipoteca se considere abusiva y puede llevarse a cabo una reclamación, debe de cumplirse, al menos, uno de esos requisitos:

  • Falta de explicación de los elementos empleados para computar el interés adherido al IRPH, por parte de la entidad bancaria al usuario.
  • Si esta cláusula no resulta comprensible o cuenta con una correcta redacción para el entendimiento del usuario.

Si se cumple cualquiera de estos requisitos o ambos, se considerará que la cláusula del IRPH es abusiva y se podrá llevar a cabo una reclamación.

 

¿Qué obtendrá al reclamar el IRPH?

El reclamar el IRPH de la hipoteca, en caso de que este haya sido abusivo por presentarse una de las características anteriores, presenta múltiples ventanas para el usuario, que hasta ahora se ha visto afectado por esta situación.

Uno de los principales puntos positivos tienen que ver con la cuota mensual a pagar por la hipoteca, que se verá reducida. Por otro lado, el afectado podrá lograr una indemnización, en la cual se le devuelva el dinero sustraído en los pagos excesivos ya realizados. Esta cantidad, en algunos casos, puede llegar a alcanzar unos 30.000 euros. No obstante, para saber el importe en concreto de su caso, es necesaria la revisión de los datos de su hipoteca.

En Solórzano & de Avilés te ayudamos a reclamar el IRPH de su hipoteca, para que pueda obtener ahora estos numerosos beneficios.

 

¿El banco le ha ofrecido un paco? ¡Tenga cuidado!

Ante esta clase de situaciones, hay entidades bancarias que optan por pactar con el usuario, de manera que puedan atenuar las posibles pérdidas económicas.

En esta clase de situaciones, antes de aceptar cualquier pacto con el banco, se recomienda recurrir a asesoramiento experto. En Solórzano & de Avilés ponemos a su disposición la experiencia y profesionalidad de nuestros abogados especialistas en IRPH en A Coruña.

Valoraremos su situación y le ayudaremos a conseguir el pacto o reclamación más favorable a su situación. Confíe en nosotros. Ofrecemos tanto atención presencial como atención online.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada