Temas

¿Necesita liberarse de sus deudas? Contacte con los profesionales de Solórzano & de Avilés

25/10/2021 · Ley de la Segunda Oportunidad

Cuando a título individual o profesional un mal momento en lo económico ha hecho que el volumen de deudas se acumule sin remedio, imposibilitando cualquier capacidad de maniobra y haciendo muy complicado hacer frente al dinero que se debe sin renunciar a nuestra propia manutención o la de nuestra familia, el estado de derecho recoge algunos mecanismos que nos permiten encontrar soluciones. En estos casos, contar con el asesoramiento y la guía que le ofrece un equipo de abogados profesionales como los de Solórzano & de Avilés puede ser una garantía para encontrar un poco de luz dentro de la oscuridad del momento financiero.

Restructuración y negociación de deudas

La primera de las vías posibles para poder hacer más llevadero un momento puntual de agobio financiero es el proceso de reestructuración de deudas. Esto no es otra cosa que la negociación de nuevo las condiciones de pago para encontrar una solución que a ambas partes le resulte satisfactoria. El deudor podrá renegociar las condiciones para estirar los pagos en el tiempo y rebajar la cantidad a pagar mensualmente para poder hacer el desembolso más llevadero.

Las posibilidades de reestructuración de deudas son especialmente interesantes a la hora de encontrar soluciones jurídicas con los bancos en un momento en el que pueda resultar complicado abonar las cuotas de la hipoteca tras un cambio en nuestra situación laboral. Nuestros abogados expertos en derecho bancario en A Coruña se encargarán de renegociar con su banco unas nuevas condiciones de pago para que pueda hacer frente a la hipoteca y cuente con una holgura económica mayor para su vida diaria.

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es la que nos permite librarnos por completo de las deudas. Este es un mecanismo legal que le permite a una persona física o jurídica verse libre de sus deudas en un momento en el que se demuestre que se encuentra en una situación económica realmente compleja y la posibilidad de hacer frente al pago de las mismas sea muy remota o directamente imposible.

Nuestro equipo en Solórzano & de Avilés se encargará de buscar una solución para la fracción, la condonación o rebaja de las deudas contraídas y, en caso de no ser posible, buscará como último recurso lo que se llama la petición de Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho. Esto, tal y como recoge la Ley de Segunda Oportunidad que lleva vigente en España desde el año 2015, le permitirá cancelar en su totalidad todas las deudas una vez quede demostrado que es imposible su pago.

Ahora que ya conoce los dos mecanismos posibles que la legalmente le permiten hacer frente a un problema de deudas tras un cambio repentino e imprevisible en sus condiciones laborales y financieras, tan solo necesita ponerse en contacto con un equipo de abogados expertos en derecho bancario o derecho financiero para un correcto asesoramiento en estos delicados momentos. En Solórzano & de Avilés sabremos comprender su situación y le atenderemos con profesionalidad y empatía.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada