Temas

Moratoria hipotecaria

22/05/2020 · Ley de la Segunda Oportunidad

A lo largo de estos meses hemos escuchado hablar en muchas ocasiones sobre la concesión de moratorias hipotecarias y de alquiler.

Solórzano & de Avilés somos un bufete de abogados en A Coruña especializados en derecho bancario, siendo todo lo relacionado con la Ley de Segunda Oportunidad uno de nuestros servicios más solicitados.

Nos ponemos a su disposición para solventarle cualquier duda que le pueda surgir relacionada con derecho bancario, concursal e hipotecario. Le garantizamos un asesoramiento preciso y personalizado, adaptándonos a su situación concreta.

Desde el 14 de Marzo de este mismo año, en España hemos estado viviendo bajo las restricciones de un estado de alarma sanitario, debido a la crisis del COVID-19. Han sido muchas las decisiones económicas que, desde el Gobierno de España, se han tomado para intentar hacer frente a esta crisis.

Desde los tan sonados ERTES, los cuales afectan a trabajadores de todos los sectores, hasta las conocidas moratorias hipotecarias.

Moratoria durante el estado de alarma por COVID-19

Para todos aquellos que se encontraran en una situación de vulnerabilidad a causa de la crisis sanitaria, se concederían moratorias para el pago de la hipoteca del inmueble de residencia habitual de hasta tres meses.

Los requisitos que era necesario cumplir para poder beneficiarse de la moratoria del alquiler en la crisis del COVID-19 eran:

  • La hipoteca en cuestión debía ser sobre el inmueble habitual o sobre un inmueble alquilado del que no se recibiera el pago.
  • Tienen derecho a esta moratoria todos aquellos que se quedaran en situación laboral de desempleo, así como los autónomos o empresarios que sufrieran una gran bajada de ingresos.
  • Si los ingresos familiares no superan ciertos límites. La referencia para calcular el ingreso familiar sería el del mes anterior a la solicitud de la moratoria.
  • En el supuesto de que la cuantía de la hipoteca, más los gastos asociados al mismo (suministros básicos), superase un 35% de los ingresos netos de la familia.

¿No sabe cuál es su situación?

Si considera que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y no sabe cómo enfrentarse a todos los gastos mensuales a los que tiene que hacer frente, en Solórzano & de Avilés le ayudamos.

Somos especialistas en derecho bancario en A Coruña y nos ponemos a su disposición.

Bajo la Ley de Segunda Oportunidad ofrecemos nuestros servicios para ayudar, a todos aquellos que lo necesiten, a presentar una reclamación para conseguir una solución sobre el pago de sus deudas.

Le ayudamos a reestructurar sus deudas familiares mediante un acuerdo extrajudicial.

Solórzano & de Avilés, Protegemos a nuestros clientes frente a los abusos bancarios.

 

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada