Temas

Los 4 pasos para la tramitación de divorcio

28/09/2020 · Derecho de familia

¿Está pensando en divorciarse? ¿Quiere saber en qué consiste el proceso de divorcio y qué documentación es precisa?

En Solórzano & de Avilés, como un equipo de abogados especialistas en derecho de familia, le ofrecemos información sobre los diferentes pasos para conseguir un proceso de divorcio rápido y sencillo.

 

¿Qué requisitos son necesarios para comenzar el proceso de divorcio?

Desde el año 2005 no es preciso alegar una causa para conseguir el divorcio. Tan solo es preciso haber transcurrido, cómo mínimo, tres meses desde que tuvo lugar el enlace.

A continuación, mostramos cuáles son los pasos para tramitar un proceso de divorcio en nuestro país.

 

1) ¿Divorcio de mutuo acuerdo o contencioso?

En primer lugar, se debe tener en cuenta el tipo de divorcio que se va a llevar a cabo: divorcio de mutuo acuerdo (pactado entre ambas partes) o contencioso (no existe conciliación entre las dos partes del matrimonio).

Entre las gestiones a la hora de realizar el divorcio, es crucial tratar de llegar a un acuerdo con la pareja, puesto que presenta muchas más ventajas, como el hecho de que se vuelve un proceso más rápido y económico, además de menos conflictivo y traumático para la pareja.

En caso de no existir posibilidad de acuerdo, se recurrirá al contencioso, mucho más lento, costoso y con una mayor carga emocional.

 

2) Escoja un equipo capacitado

En Solórzano & de Avilés le ofrecemos a un equipo de abogados altamente cualificado, preparado para brindarle la mejor solución en caso de divorcio.

Le mostramos apoyo profesional y le ayudamos en las diferentes gestiones, de manera precisa y eficiente.

 

3) Seleccione el proceso adecuado

Una vez seleccionado el proceso, el abogado que seleccione se encargará de la redacción del convenio regulador, por el cual se regirá el trámite de divorcio, teniendo en cuenta el acuerdo establecido entre la pareja. 

En este aspecto, existen dos alternativas: el procedimiento judicial, el procedimiento extrajudicial y el proceso de mediación.

 

4) La documentación que precisa

Para la tramitación del divorcio, es necesario una serie de documentación:

  • Certificado de matrimonio.
  • Certificados bancarios.
  • Certificado de nacimiento de los hijos (en caso de que los haya)
  • Escrituras de las propiedades.

 

¿Busca un abogado especialista en derecho de familia?

Contacte con Solórzano & de Avilés y encuentre la mejor solución para sus trámites de divorcio. Buscamos ofrecerle una alternativa profesional y la mayor celeridad para estos procesos tan duros y complicados.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada