Temas

Las ventajas de la reclamación online del IRPH de su hipoteca

19/10/2020 · Reclamación IRPH

Hoy más que nunca el usuario opta por las gestiones online como una alternativa a los trámites presenciales. No es extraño esta necesidad, sobre todo si se tiene en cuenta el estado de alarma actual que favorece a la prolongación y suspensión de muchas gestiones.

Desde Solórzano & de Avilés queremos hacer especial hincapié en la posibilidad agilizar estos procesos a través de la opción de reclamación online, un sistema seguro que le ayudará a ver estos procesos finalizados mucho antes de lo que podría esperar. ¿Pero en qué consiste esta reclamación? ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de llevar adelante? Desde nuestro despacho de abogados en A Coruña se lo explicamos.

 

Antes de nada, ¿qué necesita a la hora de reclamar el IRPH?

Para saber si su préstamo se sujeta al IRPH, es preciso estudiar la copia de la escritura del préstamo hipotecario. Realizado y comprobado este paso para comenzar con el proceso de reclamación, deberá facilitarlos los siguientes papeles:

  • En caso de ampliaciones del préstamo hipotecario, se necesitará una revisión de las escrituras o, en su defecto, de los documentos firmados con la entidad bancaria.
  • Cualquier recibo que tenga en su poder en relación con este trámite.

Además de estos aspectos, en Solórzano & de Avilés realizaremos una valoración pormenorizada de su caso, para detectar cualquier otra cláusula abusiva que pueda verse reflejada en la contratación de su hipoteca.

 

Las ventajas de la reclamación online del IRPH de su hipoteca - Imagen 1

¿Cuál es el tiempo estimado del proceso de reclamación?

Como hemos comentado, a la hora de valorar la duración del proceso de reclamación del IRPH se deben tener en cuenta elementos como el trabajo acumulado en los propios Juzgados españoles. Por otro lado, la situación actual eleva los tiempos y las pausas en los procedimientos.

Sin embargo, mediante a la alternativa de reclamación online del IRPH se consigue una alternativa eficaz, segura y con la cual estos trámites logran agilizarse considerablemente. Desde Solórzano & de Avilés ofrecemos esta alternativa a cualquier usuario interesado, para así tener a un solo clic de distancia la atención y asesoramiento de un comprometido equipo de abogados especialistas en IRPH en A Coruña.

Además, este tipo de gestión también nos posibilita prestar nuestros servicios a nivel nacional, con una cobertura en toda España y Galicia.

 

1ª consulta sin compromiso

Le ofrecemos la atención directa de nuestros abogados bancarios para valorar su caso sin ningún tipo de compromiso. Además, en Solórzano & de Avilés solo le cobramos si usted gana. ¡Haga su reclamación ahora con nosotros!

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada