Temas

La Ley de la Segunda Oportunidad y las Hipotecas

17/10/2018 · Ley de la Segunda Oportunidad

Anteriormente ya hemos tocado algunos de los aspectos más importantes en relación con la Ley de la Segunda Oportunidad, como son las personas que pueden acogerse a la misma o la información y requisitos indispensables para poder acogerse a ella. Desde el despacho de Solórzano & de Avilés facilitamos otros datos a mayores para que sepa con mayor detalle lo que puede proporcionarle esta medida y las formas por las cuales acceder a ella.

En nuestro despacho somos especialistas en el acogimiento a la Ley de la Segunda Oportunidad. Por ello, le aportamos información útil sobre la misma, en esta ocasión, más estrechamente ligada con los problemas hipotecarios.

 

La Dación en pago de la hipoteca

Este término hace referencia al acuerdo entre el deudor y la entidad bancaria cuando el primero no es capaz de hacer frente al pago del préstamo que había solicitado.

En este tipo de ocasiones, el hipotecado hace entrega de la vivienda al banco, por lo cual queda solventada la deuda en cuestión al completo, independientemente del valor de la casa y las dimensiones de dicha deuda. Del mismo modo, el banco se compromete a no emprender medidas legales contra el deudor.

Este tipo de medida dependerá de los diferentes aspectos del caso, haciendo falta una valoración del mismo.

 

Le Ley de la Segunda Oportunidad como salvavidas frente a deudas hipotecarias

La Ley de la Segunda Oportunidad supone una gran ayuda tanto para autónomos como para ciudadanos particulares con problemas de endeudamiento y que necesitan una solución alternativa para la financiación de dichos pagos retrasados o imposibles de cubrir.

Contenida en el Real Decreto-ley 1/2015, este procedimiento lleva a cabo la liquidación del patrimonio del endeudado, consiguiendo así la liberación total del pago. No obstante, se debe destacar que el deudor deberá subsistir con un mínimo de activo.

En España, en la actualidad, existen muchas personas insolventes y con problemas para cubrir sus deudas hipotecarias. Pese a que todavía son muchos los desconocedores sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, la existencia de la misma y los aspectos útiles en este tipo de casos son cada vez más conocidos, pudiendo conseguir que múltiples afectados vean solventados sus problemas gracias a la aplicación de dichas medidas.

En el último trimestre del 2017, las personas acogidas a esta ley representaban un 43%, consiguiendo un crecimiento exponencial en el siguiente año. Gracias a ello, se puede prever unos porcentajes igualmente positivos para el próximo año, gracias al incremento de personas que deciden ponerse en manos de profesionales para la renegociación de las deudas.

 

En Solórzano & de Avilés encontrará a verdaderos especialistas en esta rama del derecho para conseguir en todo momento la solución adecuada a sus problemas hipotecarios. Confíe en nuestra experiencia y consiga un asesoramiento profesional.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada