Temas

El proceso de reestructuración de deudas

19/02/2020 · Derecho Bancario y Concursal

¿Necesita reestructurar sus deudas para mejorar su situación económica? ¿Está pagando altas cuotas mensuales por su hipoteca o por algún préstamo a su banco? Desde Solórzano & de Avilés tenemos la solución para renegociar unas nuevas condiciones de pago con la entidad financiera gracias a nuestra dilatada experiencia en derecho bancario.

En muchos casos, los bancos y entidades financieras incluyen cláusulas abusivas y poco transparentes en los contratos de préstamos o hipotecas y muchas de ellas ya están penadas por la justicia y tienen solución ante los tribunales.

En la actualidad, la ley nos ha brindado diversas oportunidades para poder negociar con los bancos este tipo de casos relacionados con:

  • Altas cuotas
  • Períodos de carencia
  • Malas praxis bancarias
  • Usura de los intereses
  • Cláusulas abusivas
  • Embargo de propiedades

Durante la crisis económica que ha sufrido España muchas entidades bancarias se han aprovechado de situaciones complicadas en muchos hogares para ofrecer préstamos y créditos faltos de transparencia que, años después, acarrearían graves problemas económicos a los consumidores.

 

Otras opciones para la renegociación o cancelación total de deudas

La Ley de Segunda Oportunidad

A través del acogimiento a la Ley de Segunda Oportunidad conseguirá liberarse de sus deudas si demuestra su incapacidad para pagarlas y podrá volver a empezar de nuevo. Desde el año 2015 en España son muchas las personas que se han beneficiado de esta nueva ley para la cancelación total de sus deudas.

En primer lugar se valora llegar a un acuerdo de pago con la entidad financiera y, en el caso de que no se llegue a ningún punto común, el cliente podrá pedir el Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho, la cancelación total.

Más allá de la cancelación de las deudas podrá conseguir paralizar sus intereses, paralizar embargos, alargar el plazo de devolución hasta 5 años, rebajar la deuda o ganar tiempo, entre muchas otras posibilidades.

 

Contacte con nuestros abogados en A Coruña

Visítenos en nuestro despacho de abogados en A Coruña si quiere poner fin a sus problemas económicos relacionados con deudas e impagos de las mismas. Nuestro equipo de letrados están especializados en derecho bancario y le ayudarán a liberarse de sus deudas o acordar unas cuotas de pago asumibles en función de sus ingresos.

Nos volcamos con la situación de cada cliente y ponemos en marcha todos nuestros conocimientos para conseguir que puedan cancelar todas sus deudas y empezar de nuevo.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada