Diferencias entre reestructuración y refinanciación de una deuda - Derecho Bancario y Concursal

Temas

Diferencias entre reestructuración y refinanciación de una deuda

Publicado: 26 de enero de 2021, 11:58
  1. Derecho Bancario y Concursal

En Solórzano & de Avilés somos abogados especialistas en derecho bancario en A Coruña y Lugo. Asesoramos no solo a particulares, si no también a empresas cuando se trata de su relación con los bancos: uno de los frentes a tener más en cuenta si queremos realizar una buena gestión de nuestro negocio.

Una de las principales vías por las que nos relacionamos con las entidades bancarias es a través de préstamos y deudas. El mundo del crédito bancario es complejo, y por ello desde Solórzano & de Avilés animamos a todos los empresarios a que cuenten siempre con un asesoramiento jurídico especializado en derecho bancario a su disposición.

Uno de los momentos en los que la ayuda de un equipo de abogados especializados en derecho bancario como los que componemos Solórzano & de Avilés se hace imprescindible, es cuando la empresa se plantea una reestructuración de su deuda. En nuestro despacho de abogados en A Coruña y Lugo somos especialistas en este tipo de procesos. No dude en contactarnos.

Existen varios procedimientos por los que una empresa puede cambiar o modificar las condiciones de sus deudas. Esto, en ocasiones, puede llevar a algunos empresarios a la confusión, y a perderse entre distintos términos y definiciones jurídicas. Hoy, con el objetivo de ayudarle a comprender mejor su situación y los pasos que debería seguir a partir de ahora, le explicamos la diferencia entre reestructuración y refinanciación de una deuda, dos términos que suelen causar confusión entre nuestros clientes.

Refinanciación de una deuda

Una deuda se refinancia cuando se sustituye por otra. Esto es, las condiciones del préstamo cambian, pero porque ese préstamos es sustituido por otro totalmente nuevo con la misma entidad. Este nuevo préstamos puede ser de la misma o de más cantidad de dinero.

La refinanciación de deudas es una herramienta muy utilizada por todo tipo de empresas en todo tipo de situaciones financieras. Es una buena forma de mejorar las condiciones de un préstamo, consiguiendo más ahorro y aumento de la liquidez.

Reestructuración de la deuda

La reestructuración de una deuda es un proceso que se realiza cuando el deudor no está en condiciones de pagar los compromisos que ha adquirido con sus acreedores. En este caso, el préstamo no se sustituye con otro, si no que se busca la forma de modificar sus condiciones para que el deudor pueda afrontarlo.

Una reestructuración de deudas se lleva a cabo, por tanto, en situaciones de insolvencia y dificultades financieras serias. Llevar a cabo una reestructuración de deuda supondrá un problema de imagen para la empresa ante los prestamistas, y por ello antes de llegar a usar esta herramienta las empresas utilizan otras, como la susodicha refinanciación.

Sin embargo, en ocasiones no es posible, y la reestructuración de deuda se convierte en la única salida. En ese caso, en Solórzano & de Avilés ayudamos a nuestros clientes, guiándoles a través de los procedimientos jurídicos necesarios y enseñándoles a aprovechar todas las posibilidades que les brinda la ley para negociar con los bancos desde una mejor posición.

¿Necesita abogados para reestructurar una deuda? Contacte con Solórzano & de Avilés

Negociamos nuevas condiciones de pago de la deuda, conseguimos cuotas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Somos sus abogados de referencia en derecho bancario en A Coruña y Lugo. No dude en contactarnos.

Noticias relacionadas
¿Qué gastos hipotecarios se pueden recuperar?

¿Qué gastos hipotecarios se pueden recuperar?

Si se ha comprado una casa antes del año 2019, seguramente a la hora de firmar la hipoteca, el banco les haya obligado a hacer frente a varios costes o gastos derivados únicamente por la formalización de la misma hipoteca. Estos costes fueron considerados abusivos en el año 2015, cuando el
Despacho de abogados especialista en Derecho Bancario en A Coruña

Despacho de abogados especialista en Derecho Bancario en A Coruña

El Derecho Bancario es una rama dentro del amplio árbol del derecho que ha ocupado a decenas de profesionales del sector, que ofrecen sus servicios legales para ayudar a particulares y a empresas a resolver problemas importantes con los bancos que afectan a su economía particular. En Solórzano
Servicio de reestructuración de deudas ¿en qué consiste?

Servicio de reestructuración de deudas ¿en qué consiste?

Si las condiciones en las que firmó con el banco un préstamo o una hipoteca han cambiado con el paso de los años y ahora se ve impedido a la hora de hacer frente a las mensualidades pactadas, es conveniente buscar asesoramiento legal en alguien formado en derecho bancario para que le ayude a
¿Qué pasa si dejo de pagar mi hipoteca?

¿Qué pasa si dejo de pagar mi hipoteca?

En Solórzano & De Avilés somos abogados especializados en derecho bancario en A Coruña. Ayudamos a nuestros clientes con la recuperación de gastos de la hipoteca, con la renegociación de sus deudas y otros trámites de vital importancia en los que se enfrentan con sus bancos. Hoy desde

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa