Temas

Diferencias entre derecho bancario, mercantil y civil

07/03/2019 · Noticias

El derecho es un campo muy amplio que se divide en diferentes ramas. En Solórzano & de Avilés somos especialistas en todos los temas que incumben al derecho bancario pero también ofrecemos a nuestros clientes servicios relacionados con el derecho mercantil y con el derecho civil.

 

¿Qué diferencia esos tres campos del derecho?

Derecho mercantil

El derecho mercantil, también conocido como derecho comercial, es el derecho orientado a trabajar con el conjunto de las normas relacionadas con el comercio y los comerciantes. Se trata de un tipo de derecho profesional, individualista, progresivo e internacionalizado.

Fue creado para resolver conflictos relacionados con la actividad de los empresarios y evoluciona a la vez que evolucionan las condiciones sociales. Dentro del derecho mercantil se incluyen aspectos como la competencia, la propiedad industrial o el derecho de sociedades, entre otros.

 

Derecho bancario

El derecho bancario, como su propio nombre indica es aquel que regula el funcionamiento de entidades bancarias en su relación con particulares o empresas. Recoge un conjunto de normas que se aplican a la actividad de los bancos.

El derecho bancario es el que se ocupa de los problemas de los particulares con el banco, la mayor parte de ellos relacionados con la concesión de créditos y los problemas que este tipo de contratos pueden ocasionar. Trata aspectos como las cláusulas abusivas relacionados con hipotecas o otros como la Ley de la Segunda Oportunidad sobre las deudas.

 

Derecho civil

El derecho civil es la rama del derecho que regula todo aquello relacionado con la persona. Trata aspectos como la propiedad, los derechos, las nacionalidades, el domicilio, la responsabilidad civil, las obligaciones, familia, sucesiones, matrimonio, etc.

 

Servicios de Solórzano & de Avilés

  • Derecho bancario: reclamación de cláusulas abusivas, avalistas en operaciones financieras, demanda por impago de hipoteca, daciones en pago, embargos, oposición a monitorios, reestructuración de deudas, reclamación de tarjetas revolving, créditos rápidos y microcréditos, acogimiento a la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Derecho mercantil: concurso de acreedores, sociedades, derecho bancario, seguros.
  • Derecho civil: matrimoniales, familia, herencias, desahucios, incapacidad o tutela, cláusulas abusivas, compraventas.

Ponte con contacto con Solórzano & de Avilés si quieres saber más sobre alguna rama del derecho o si te interesa contratar alguno de nuestros servicios. Te ayudaremos a solucionar todos los problemas que tengas, confía en nuestra profesionalidad y en nuestro saber hacer.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada