Despacho de abogados en A Coruña especializado en Derecho Bancario

Temas

Despacho de abogados especialista en Derecho Bancario en A Coruña

Publicado: 24 de junio de 2021, 08:27
  1. Derecho Bancario y Concursal

El Derecho Bancario es una rama dentro del amplio árbol del derecho que ha ocupado a decenas de profesionales del sector, que ofrecen sus servicios legales para ayudar a particulares y a empresas a resolver problemas importantes con los bancos que afectan a su economía particular. En Solórzano & de Avilés somos profesionales especializados en Derecho Bancario en A Coruña para que usted pueda resolver cualquier cuestión que pueda afectarle.

¿Cuáles son nuestros servicios?

Son muchos los ámbitos de actuación bajo el paraguas del derecho bancario que nos ocupan. Hoy le vamos a explicar cuáles son los principales servicios que el equipo de Solórzano & de Avilés puede ofrecerle en lo que al Derecho Bancario se refiere:

Tarjetas Revolving

La reclamación por los intereses pagados de más por el uso de las conocidas como tarjetas revolving o los créditos rápidos son uno de nuestros servicios más reclamados. Desde el año 2015, el Tribunal Supremo dictaminó que los intereses derivados de estos productos bancarios son abusivos y usurarios, por lo que en Solórzano & de Avilés podremos estudiar su caso para ver si procede o no la reclamación de los intereses pagados de más. Nosotros solo cobraremos si usted gana el caso.

Gastos hipotecarios

Una sentencia del Tribunal Supremo del 2015 confirmó que el pago de los gastos hipotecarios no era algo que le correspondía hacer al usuario, sino que son las entidades bancarias las que deben afrontar estos gastos. Así, con Solórzano & de Avilés podrá recuperar los gastos derivados de la gestoría, el registro de la propiedad, la tasación o la factura de la notaría por la escritura del préstamo hipotecario.

Reclamaciones de IRPH

El IRPH es una referencia utilizada en el pasado por muchos bancos para la renovación de los intereses de las hipotecas variables. Las cláusulas e intereses derivados del IRPH han sido declaradas hace algún tiempo como excesivas, por lo que es procedente iniciar una reclamación formal a su banco para recuperar todo el dinero que ha sido abonado de más si su contrato hipotecario se ha acogido a la referencia del IRPH.

Ley de Segunda Oportunidad

Hablamos de Ley de Segunda Oportunidad para referirnos a casos en los que un particular o empresa se encuentra en una situación de ahogo financiero en la que le es imposible afrontar sus pagos pendientes. La aplicación de esta ley busca darle a un usuario la oportunidad de verse liberado de sus deudas si se demuestra que, efectivamente, estás le impiden llegar a fin de mes.

Reestructuración de deudas

Menos drástica que la Ley de Segunda Oportunidad es la oportunidad de negociar con un acreedor el pago de una deuda pendiente. En Solórzano & de Avilés le ofrecemos soluciones jurídicas para conseguir reestructurar y renegociar una deuda para así pactar unas nuevas condiciones de pago que puedan ser más llevaderas para el deudor.

Si tiene algún problema legal que se pueda resolver por medio de un abogado con experiencia en el campo del Derecho Bancario, no dude en contactar con Solórzano & de Avilés. Nuestra experiencia y profesionalidad le resultarán de gran ayuda para encontrar soluciones en un momento de apuro financiero o si tiene alguna reclamación que hacerle a su banco.

Noticias relacionadas
¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

Estamos viviendo tiempos difíciles. A una economía planetaria que todavía no se ha recuperado de los efectos de la pandemia por Covid-19, le sucedió el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento de la inflación en todos los productos, especialmente en las fuentes de energía y combustible
El banco me ha cobrado por no tener dinero para el pago de una factura, ¿lo puedo reclamar?

El banco me ha cobrado por no tener dinero para el pago de una factura, ¿lo puedo reclamar?

Las denominadas comisiones por descubierto, también conocidas como comisiones por números rojos, son de las más temidas por todos los usuarios de una cuenta corriente. No solo por la incomodidad que suponen, también porque los bancos cobran unas comisiones más que elevadas en estos supuestos. ¿Ha
¿Cuánto tiempo una empresa puede estar en concurso de acreedores?

¿Cuánto tiempo una empresa puede estar en concurso de acreedores?

Según el tipo de concurso presentado, la variación de un concurso de acreedores puede oscilar entre los dos meses y los cinco años de media. A su vez, la carga de trabajo que tenga en esos momentos el juzgado mercantil encargado de tramitar el proceso será otro de los condicionantes para conocer la
¿Qué significa que una empresa se encuentre en concurso de acreedores?

¿Qué significa que una empresa se encuentre en concurso de acreedores?

Es muy probable que en alguna ocasión haya oído la expresión “encontrarse en concurso de acreedores” sin saber exactamente a qué se está haciendo referencia. Para resolver sus dudas, los abogados especializados de Solórzano & De Avilés se encargarán de darle todas las explicaciones sobre el

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa