Es muy común entre muchos usuarios tener obligación de afrontar una inclusión indebida en un fichero de morosidad, ya sea ASNEF, RAI, BADEXCUG o similares. En Solórzano & De Avilés, despacho de abogados en A Coruña y Lugo, somos especialistas en solventar este tipo de circunstancias, independientemente del motivo, valorando de forma personalizada cada caso y consiguiendo la mejor solución para el cliente.
Podemos conseguir una indemnización
Si se encuentras en esta situación y ya ha solventado su deuda, pero, aun así, sigue figurando en algún fichero de morosos, podemos ayudarle. La inclusión en dichos ficheros se considera indebida en los siguientes casos:
- Cuando la deuda es inexistente, es decir, que ya se ha pagado o no figura y, por lo tanto, el usuario en ese momento ya no tiene la obligación de abonar nada más.
- Cuando la deuda está siendo todavía procesada para investigar su procedencia tanto judicial como extrajudicialmente
En ambos casos, si la deuda resulta nula y no es real, es posible salir de los ficheros de morosidad. En Solórzano & De Avilés podemos indicarle exactamente en qué ficheros figura tu nombre y le asesoraremos en todo momento para conseguir que esto deje de ocurrir solicitando, incluso, si fuese el caso, una indemnización por los perjuicios causados.
Durante el proceso, para conseguir dicha indemnización efectuaremos primero una reclamación. Para ello, necesitaremos que nos remita toda la información y la documentación disponible para valorar la situación y si, efectivamente, su inclusión ha sido indebida nos pondremos con la gestión. Por otro lado, si lo que se está preguntando es si realmente compensa sumergirse en este proceso legal, le diremos que la media de las indemnizaciones conseguidas se encuentra en torno a los 6.000€, aunque, por supuesto, la cifra varía en cada caso. Lo que sí podemos garantizarle es que siempre nos volcaremos en conseguir lo mejor para los clientes que confían en nosotros.
Nuestro objetivo es sacar su nombre de los ficheros de morosos
Si se encuentra en esta situación, la mejor solución es dejarlo siempre en manos de profesionales que comprueben el estado del caso y trabajen con el objetivo de sacar su nombre de los ficheros de morosos, utilizando todos los mecanismos posibles para conseguirlo.
No dude en contactar con Solórzano & De Avilés en A Coruña y Lugo y pondremos a su disposición a los mejores abogados que realizarán un asesoramiento personalizado y le acompañarán durante todo el proceso legal. Estamos especializados en derecho mercantil y bancario, ayudando diariamente a personas que han contraído algún tipo de deuda y eso incluye, también, a las que se encuentran en ficheros de morosos sin tener que estarlo. La larga trayectoria nos avala con multitud de clientes satisfechos gracias a la atención y evaluación de los casos que llegan a nuestras manos.
Póngase en contacto con nosotros y empecemos a trabajar para facilitarle todas las soluciones posibles. ¡Le esperamos!