¿Cuándo la inclusión en un fichero de morosos es indebida? - Fichero de morosos

Temas

¿Cuándo la inclusión en un fichero de morosos es indebida?

Publicado: 16 de diciembre de 2022, 08:36
  1. Fichero de morosos

Es muy común entre muchos usuarios tener obligación de afrontar una inclusión indebida en un fichero de morosidad, ya sea ASNEF, RAI, BADEXCUG o similares. En Solórzano & De Avilés, despacho de abogados en A Coruña y Lugo, somos especialistas en solventar este tipo de circunstancias, independientemente del motivo, valorando de forma personalizada cada caso y consiguiendo la mejor solución para el cliente.

 

Podemos conseguir una indemnización

Si se encuentras en esta situación y ya ha solventado su deuda, pero, aun así, sigue figurando en algún fichero de morosos, podemos ayudarle. La inclusión en dichos ficheros se considera indebida en los siguientes casos:

  • Cuando la deuda es inexistente, es decir, que ya se ha pagado o no figura y, por lo tanto, el usuario en ese momento ya no tiene la obligación de abonar nada más.
  • Cuando la deuda está siendo todavía procesada para investigar su procedencia tanto judicial como extrajudicialmente

En ambos casos, si la deuda resulta nula y no es real, es posible salir de los ficheros de morosidad. En Solórzano & De Avilés podemos indicarle exactamente en qué ficheros figura tu nombre y le asesoraremos en todo momento para conseguir que esto deje de ocurrir solicitando, incluso, si fuese el caso, una indemnización por los perjuicios causados.

Durante el proceso, para conseguir dicha indemnización efectuaremos primero una reclamación. Para ello, necesitaremos que nos remita toda la información y la documentación disponible para valorar la situación y si, efectivamente, su inclusión ha sido indebida nos pondremos con la gestión. Por otro lado, si lo que se está preguntando es si realmente compensa sumergirse en este proceso legal, le diremos que la media de las indemnizaciones conseguidas se encuentra en torno a los 6.000€, aunque, por supuesto, la cifra varía en cada caso. Lo que sí podemos garantizarle es que siempre nos volcaremos en conseguir lo mejor para los clientes que confían en nosotros.

 

Nuestro objetivo es sacar su nombre de los ficheros de morosos

Si se encuentra en esta situación, la mejor solución es dejarlo siempre en manos de profesionales que comprueben el estado del caso y trabajen con el objetivo de sacar su nombre de los ficheros de morosos, utilizando todos los mecanismos posibles para conseguirlo.

No dude en contactar con Solórzano & De Avilés en A Coruña y Lugo y pondremos a su disposición a los mejores abogados que realizarán un asesoramiento personalizado y le acompañarán durante todo el proceso legal. Estamos especializados en derecho mercantil y bancario, ayudando diariamente a personas que han contraído algún tipo de deuda y eso incluye, también, a las que se encuentran en ficheros de morosos sin tener que estarlo. La larga trayectoria nos avala con multitud de clientes satisfechos gracias a la atención y evaluación de los casos que llegan a nuestras manos.

Póngase en contacto con nosotros y empecemos a trabajar para facilitarle todas las soluciones posibles. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Qué es un fichero de morosos?

¿Qué es un fichero de morosos?

17/03/2023
Ya sea por mala fe o por estar pasando unas dificultades económicas, muchas personas a lo largo de su vida tienen deudas sin pagar. Como es lógico, cometer este tipo de actos no es algo que se puede hacer sin esperar algún tipo de castigo de una manera u otra. Es aquí donde entran en juego los
¿Qué puede hacer que me incluyan en un fichero de morosos?

¿Qué puede hacer que me incluyan en un fichero de morosos?

28/12/2022
Lo que comúnmente se conoce como "fichero de morosos" se llama legalmente "tratamiento de solvencia patrimonial y crédito". Ser incluido en uno de estos ficheros es un problema serio y, en la gran mayoría de veces, un auténtico dolor de cabeza. En Solórzano & de Avilés, expertos en derecho
¿Cómo puedo eliminar mi nombre del fichero de morosos?

¿Cómo puedo eliminar mi nombre del fichero de morosos?

19/09/2022
En España existen numerosos ficheros de morosos que llevan cuenta de los posibles impagos de empresas y personas físicas. Figurar en uno de estos registros puede llevarnos a sufrir innumerables quebraderos de cabeza, en muchos casos por cantidades nimias, pues, con independencia del importe de la
¿Cómo puedo eliminar mi nombre de un fichero de morosos?

¿Cómo puedo eliminar mi nombre de un fichero de morosos?

28/07/2022
Los ficheros de morosos son registros en los que se incluyen personas físicas o jurídicas que tengan deudas contraídas. Es sumamente importante saber si nos encontramos en alguno de estos ficheros, porque de ser así, tendremos casi imposible conseguir cualquier tipo de financiación en una entidad

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa