Temas

¿Cuál es la diferencia entre el divorcio y la separación?

08/11/2021 · Derecho de familia

En ocasiones, los términos divorcio y separación se confunden como si se tratasen del mismo trámite legal y no lo son. Desde Solórzano & de Avilés queremos aclarar la diferencia entre estos procedimientos, para no dejar lugar a duda.

En nuestros despachos de abogados, ubicados en A Coruña, Lugo, Gijón y Almería, encontrará una serie de profesionales de la abogacía especializados en derecho de familia, lo que les capacita para darle toda la información que necesita sobre separaciones y divorcios y, si lo requiere, llevar a cabo el procedimiento legal conveniente en cada caso.

¿Qué es una separación?

Si nos consulta, los abogados que formamos Solórzano & de Avilés le informaremos que, la separación, es un procedimiento que se utiliza para suspender el vínculo matrimonial. Esto quiere decir que el matrimonio no se disuelve por completo y que, por lo tanto, las partes implicadas en el matrimonio no podrían volver a casarse de nuevo.

En nuestros despachos de abogados, encontrará expertos en derecho de familia. Nuestros abogados podrán asesorarle y acompañarle durante el proceso de separación. Póngase en contacto con nosotros y solicite una cita previa.

¿Qué es un divorcio?

Por su parte, el divorcio es un trámite que permite finalizar por completo el vínculo del matrimonio a efectos legales. Este trámite no solo pone fin a la relación, sino que también disuelve cualquier sociedad de carácter económica.

En resumen, el divorcio sí pone punto final al matrimonio, permitiendo a los miembros de esta unión, poder volver a contraer matrimonio.

Dependiendo del desarrollo del divorcio, podemos hablar de divorcio contencioso o de mutuo acuerdo.

En Solórzano & de Avilés, nos encargamos de ofrecerle todo el asesoramiento personalizado que necesita para llevar a cabo los trámites de separación o divorcio. Llámenos y solicite una consulta con un abogado en una de nuestras delegaciones.

Divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso

Para que disponga de toda la información que necesite, antes de comenzar cualquier trámite, no dude en ponerse en contacto con Solórzano & de Avilés, así podrá conocer a la perfección la diferencia entre un divorcio de mutuo acuerdo y un divorcio contencioso.

Un divorcio contencioso se desarrolla cuando no existe una posibilidad de acuerdo entre los componentes de la pareja y es necesario celebrar un juicio, en el que se aclararán diferentes aspectos, como por ejemplo aquellos de índole económico.

Por otra parte, los divorcios de mutuo acuerdo son procedimientos más sencillos y económicos para las partes implicadas. En este procedimiento se llega a un acuerdo, sin necesidad de pasar por el juzgado.

Abogados de familia

Si va a realizar un trámite de separación o divorcio, no dude en ponerse en contacto con los mejores abogados de familia. Contacte con Solórzano & de Avilés y confíe en nosotros para comenzar cualquier trámite de carácter legal.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada