Crédito rápido: ¿qué características tienen que tener? - Derecho Bancario y Concursal

Temas

Crédito rápido: ¿qué características tienen que tener?

Publicado: 22 de febrero de 2023, 08:19
  1. Derecho Bancario y Concursal

En Solórzano & de Avilés, sus abogados en A Coruña y Lugo, entendemos que en ocasiones puede surgir la necesidad de obtener un crédito rápido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos tipos de créditos suelen tener características específicas y requisitos especiales a los que se debe prestar mucha atención para que todo el proceso sea seguro. Desde Solórzano & de Avilés le contamos qué requisitos deben tener los créditos rápidos para que pueda tomar una decisión informada. Comenzamos.

Condiciones de los créditos rápidos

Uno de los aspectos más importantes de los créditos rápidos es su rapidez en la concesión. Estos créditos suelen ser concedidos en cuestión de horas o días, en lugar de los plazos de semanas o meses que suelen tardar los créditos tradicionales. Esto se debe a que, en general, los créditos rápidos se conceden sin necesidad de realizar una serie de trámites y verificaciones previas.

Otra de las características de los créditos rápidos es su flexibilidad en cuanto a los requisitos. A menudo, estos créditos se conceden a personas con ingresos reducidos o con historial crediticio deficiente. Esto significa que, en general, son más accesibles para personas con dificultades para obtener un crédito tradicional.

Los créditos rápidos también suelen tener un importe menor que los créditos tradicionales. Esto es debido a que son concedidos en un plazo más corto y, por lo tanto, el riesgo de impagos es menor. Sin embargo, en contrapartida, también se suelen cobrar intereses y comisiones más elevadas.

En cuanto a la documentación necesaria, los créditos rápidos siguen, como hemos mencionado en un inicio, un proceso mucho más ágil y sencillo para su solicitud, siendo necesarios solo algunos documentos, como el DNI y un comprobante de ingresos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada entidad financiera puede tener sus propios requisitos y que este punto puede variar considerablemente de banco a banco.

Recurra a un abogado fidedigno

En conclusión, los créditos rápidos tienen características específicas como la rapidez en la concesión, flexibilidad en cuanto a los requisitos, importes menores y menos documentación necesaria, pero también suelen tener intereses y comisiones más elevadas. Es importante tener en cuenta estas características antes de solicitar un crédito rápido. Si usted cree que ha sido víctima de un contrato abusivo con cláusulas pretendidamente confusas en la solicitud de uno de estos créditos, le recomendamos que deje el asunto para su tranquilidad en manos de un abogado especialista. En Solórzano & de Avilés, sus abogados en A Coruña y Lugo, estamos dispuestos a ayudarle como necesita en caso de tener alguna duda o problema relacionado, con un equipo de abogados de primer nivel y alta tasa de éxito en este tipo de proceso. Le esperamos.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo solicitar que me devuelvan una comisión por descubierto?

¿Cómo puedo solicitar que me devuelvan una comisión por descubierto?

Cuando existe un descubierto en la cuenta bancaria, muchas entidades aplican cargas abusivas a sus clientes por importes que rondan los 50 euros. Lo cierto es que usted debe saber que estas cantidades no son lícitas y que se encuentra en el pleno derecho de reclamarlas. Se lo contamos todo desde
Pasos para reclamar una comisión por descubierto a un banco

Pasos para reclamar una comisión por descubierto a un banco

Las comisiones por descubierto que el banco puede cargar en su cuenta son abusivas y reclamables por vía legal. Por ello, desde Solórzano & De Avilés, sus abogados en A Coruña y Lugo, queremos ayudarle a identificar estas prácticas, a saber exactamente qué pasos seguir para hacerles frente y,
¿En todos los créditos rápidos tienen intereses abusivos?

¿En todos los créditos rápidos tienen intereses abusivos?

Vamos a ser realistas. Las entidades que conceden créditos rápidos, a pesar de que lo vendan como que nos están realizando un favor, buscan lucrarse. Como solían decir nuestros mayores, nadie da duros a pesetas, y este tipo de empresas no son ONGs. Es por ello que cada vez más usuarios sospechan
¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

¿Puedo renegociar las cuotas mensuales de mi hipoteca?

Estamos viviendo tiempos difíciles. A una economía planetaria que todavía no se ha recuperado de los efectos de la pandemia por Covid-19, le sucedió el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento de la inflación en todos los productos, especialmente en las fuentes de energía y combustible

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa