Temas

Consejos para realizar correctamente la Declaración de la Renta

04/04/2019 · Noticias

Ya ha dado el pistoletazo de salida la campaña de la renta de este año. El pasado 2 de abril se ha abierto el plazo para poder presentar la Declaración de la Renta vía Internet o por teléfono, de manera presencial el periodo para poder hacerlo empezará el 14 de mayo y estará abierta hasta el 26 de junio.

Es fundamental realizarla con detenimiento y concentración para llevarla a cabo correctamente. En Solórzano & de Avilés queremos dar una serie de consejos para su elaboración:

 

1. Completar los datos más importantes con mucha atención y comprobar en varias ocasiones que todos ellos son correctos.

2. Muchos expertos recomiendan realizarla lo antes posible para tener el tiempo necesario para solventar dudas o problemas que puedan surgir.

3. Añadir información relevante que te benefie. Aspectos como el nacimiento de hijos o la colaboración con ONGs, por ejemplo, son beneficiaros.

4. Es muy importante añadir toda la información que solicitan y hacerla siempre dentro de la legalidad, en el caso contrario, las consecuencias pueden ser graves y suponer una gran cantidad de dinero.

5. Si es necesario, cuenta con la ayuda de un especialista. En caso de que realizar la declaración de la renta suponga una dificultad para ti, aconsejamos contar siempre con la ayuda de una persona especializada para asegurarte de la correcta realización de la misma.

6. Infórmate correctamente. Es importante tener todo controlado y estar informado en todo momento de novedades o cambios cada año.

7. Infórmate acerca de los métodos de pago que puedes llevar a cabo, en caso de que te toque devolver, o de la forma en la que el estado te reembolsa el dinero, si así fuera.

8. Es fundamental estar atento a las fechas de entrega.

9. Comprueba si es mejor hacerla de manera conjunta o individualmente.

 

No dudes en contar con la ayuda de profesionales, en caso de que así lo necesites, para la realización de la declaración de la renta. Es un documento de gran importancia y es fundamental cubrirlo correctamente. En Solórzano & de Avilés ayudamos a nuestros clientes a realizarla correctamente.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La ley que le permitirá liberarse de sus deudas

Más información

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

¿ + ?