Consejos para la Declaración de la Renta - Solórzano & de Avilés

Temas

Consejos para realizar correctamente la Declaración de la Renta

Publicado: 04 de abril de 2019, 17:47
  1. Derecho Bancario y Concursal

Ya ha dado el pistoletazo de salida la campaña de la renta de este año. El pasado 2 de abril se ha abierto el plazo para poder presentar la Declaración de la Renta vía Internet o por teléfono, de manera presencial el periodo para poder hacerlo empezará el 14 de mayo y estará abierta hasta el 26 de junio.

Es fundamental realizarla con detenimiento y concentración para llevarla a cabo correctamente. En Solórzano & de Avilés queremos dar una serie de consejos para su elaboración:

 

1. Completar los datos más importantes con mucha atención y comprobar en varias ocasiones que todos ellos son correctos.

2. Muchos expertos recomiendan realizarla lo antes posible para tener el tiempo necesario para solventar dudas o problemas que puedan surgir.

3. Añadir información relevante que te benefie. Aspectos como el nacimiento de hijos o la colaboración con ONGs, por ejemplo, son beneficiaros.

4. Es muy importante añadir toda la información que solicitan y hacerla siempre dentro de la legalidad, en el caso contrario, las consecuencias pueden ser graves y suponer una gran cantidad de dinero.

5. Si es necesario, cuenta con la ayuda de un especialista. En caso de que realizar la declaración de la renta suponga una dificultad para ti, aconsejamos contar siempre con la ayuda de una persona especializada para asegurarte de la correcta realización de la misma.

6. Infórmate correctamente. Es importante tener todo controlado y estar informado en todo momento de novedades o cambios cada año.

7. Infórmate acerca de los métodos de pago que puedes llevar a cabo, en caso de que te toque devolver, o de la forma en la que el estado te reembolsa el dinero, si así fuera.

8. Es fundamental estar atento a las fechas de entrega.

9. Comprueba si es mejor hacerla de manera conjunta o individualmente.

 

No dudes en contar con la ayuda de profesionales, en caso de que así lo necesites, para la realización de la declaración de la renta. Es un documento de gran importancia y es fundamental cubrirlo correctamente. En Solórzano & de Avilés ayudamos a nuestros clientes a realizarla correctamente.

Noticias relacionadas
¿Qué gastos hipotecarios se pueden recuperar?

¿Qué gastos hipotecarios se pueden recuperar?

Si se ha comprado una casa antes del año 2019, seguramente a la hora de firmar la hipoteca, el banco les haya obligado a hacer frente a varios costes o gastos derivados únicamente por la formalización de la misma hipoteca. Estos costes fueron considerados abusivos en el año 2015, cuando el
Despacho de abogados especialista en Derecho Bancario en A Coruña

Despacho de abogados especialista en Derecho Bancario en A Coruña

El Derecho Bancario es una rama dentro del amplio árbol del derecho que ha ocupado a decenas de profesionales del sector, que ofrecen sus servicios legales para ayudar a particulares y a empresas a resolver problemas importantes con los bancos que afectan a su economía particular. En Solórzano
Servicio de reestructuración de deudas ¿en qué consiste?

Servicio de reestructuración de deudas ¿en qué consiste?

Si las condiciones en las que firmó con el banco un préstamo o una hipoteca han cambiado con el paso de los años y ahora se ve impedido a la hora de hacer frente a las mensualidades pactadas, es conveniente buscar asesoramiento legal en alguien formado en derecho bancario para que le ayude a
Diferencias entre reestructuración y refinanciación de una deuda

Diferencias entre reestructuración y refinanciación de una deuda

En Solórzano & de Avilés somos abogados especialistas en derecho bancario en A Coruña y Lugo. Asesoramos no solo a particulares, si no también a empresas cuando se trata de su relación con los bancos: uno de los frentes a tener más en cuenta si queremos realizar una buena gestión de nuestro

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa