Temas

¿Conoce la Ley de Segunda Oportunidad?

18/06/2019 · Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad tiene como objetivo liberar de sus deudas a particulares y autónomos que se encuentran en una situación económica complicada debido a deudas que no han podido pagar. De esta manera, lo que se pretende es dar una segunda oportunidad a esas personas que se encuentran en situación de insolvencia y que no tienen la posibilidad de cumplir con esas obligaciones de pago.

En Solórzano & de Avilés estamos comprometidos con ayudar a familias y empresarios a encontrar soluciones jurídicas a problemas financieros, por eso disponemos de un servicio especializado con el que acogerse a esta Ley de Segunda Oportunidad.

¿En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es una ley europea que empezó a funcionar en España en septiembre del 2015. Con ella, las personas sobreendeudadas y en situación de insolvencia pueden solicitar un pago acorde a sus posibilidades, o incluso solicitar el Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (BEPI), es decir, cancelar el total de las deudas.

De esta manera, lo que que se pretende con esta ley es dar una segunda oportunidad a una persona que haya tenido un fracaso económico, empresarial o personal siempre que cumpla con una serie de requisitos.

¿Qué requisitos son necesarios para acogerse a esta ley?

  • Haber intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.
  • No haber sido condenado por delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico, la falsedad documental, Hacienda, Seguridad Social o los derechos de los trabajadores en los últimos 10 años.
  • No haber disfrutado de esta ley en los últimos 10 años.
  • No haber sido declarado culpable en concurso de acreedores (que la deuda no haya sido provocada o agravada por irregularidades).
  • No haber rechazado una oferta "adecuada a su capacidad" en los últimos 4 años.
  • Aceptar inscribir el beneficio en un Registro Público Concursal durante 5 años.

En Solórzano & de Avilés somos expertos en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere conocer sus posibilidades de acogerse a esta ley. Estaremos encantados de analizar su caso y resolver sus dudas.

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada