¿Cómo puedo eliminar mi nombre de un fichero de morosos? - Fichero de morosos

Temas

¿Cómo puedo eliminar mi nombre de un fichero de morosos?

Publicado: 28 de julio de 2022, 11:52
  1. Fichero de morosos

Los ficheros de morosos son registros en los que se incluyen personas físicas o jurídicas que tengan deudas contraídas. Es sumamente importante saber si nos encontramos en alguno de estos ficheros, porque de ser así, tendremos casi imposible conseguir cualquier tipo de financiación en una entidad bancaria.

En este nuevo artículo que hemos preparado en Solórzano & de Avilés explicamos cómo actuar en caso de que nuestro nombre aparezca en uno de estos registros. 

¿Qué son los ficheros de morosos?

Los registros de morosos son herramientas de información de mucha utilidad para multitud de empresas, con el fin de conocer la fiabilidad de una persona a la hora de ejercer sus pagos. Algunos de los más conocidos en España son ASNEF, RAI o BADEXCUG.

Por supuesto, para aparecer en uno de estos ficheros debe tratarse de una deuda real, que ya ha vencido, se ha exigido su pago y se ha hecho caso omiso. Una tarjeta de crédito o un crédito hipotecario nunca serán consideradas razones para aparecer en una lista de morosos si se cumple cada mes los pagos acordados.

Así mismo, para estar incluidos en un registro de morosos tienen que haber pasado cuatro meses desde el inicio del impago y la cantidad mínima adeudada ha de ser de 50 euros para las personas físicas y de 300 euros para las jurídicas.

El problema es que es más frecuente de lo que pensamos aparecer en estos ficheros sin tener ninguna deuda vencida no pagada a nuestro nombre. ¿Por qué sucede esto? Puede deberse a distintos motivos, como problemas con alguna compañía, errores administrativos, suplantación de tu identidad, etcétera.

Independientemente de la razón por la que nos encontremos en ellos, es una situación desagradable y que genera múltiples perjuicios en la persona afectada, por lo que debemos hacer todo lo posible para limpiar nuestro nombre y eliminarlo de este tipo de ficheros. 

Cómo eliminar mi nombre de un registro de morosos

En Solórzano & de Avilés somos un bufete de abogados en A Coruña. A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en derecho mercantil y bancario, hemos logrado de manera rápida y sencilla eliminar el nombre de estas listas de morosos de todos los clientes que han requerido nuestros servicios.

En caso de aparecer justamente en uno de estos registros, lo primero que debemos hacer es eliminar la deuda contraída, para posteriormente solicitar la desaparición de nuestro nombre en estas particulares “listas negras”. 

Otro asunto es que estemos hablando de una inclusión indebida e injustificada. En ese supuesto, deberá dejar el asunto en nuestras manos para recibir un asesoramiento legal personalizado y seguir paso por paso las fases para la eliminación del nombre. Además, incluso se podrá solicitar una indemnización por los daños causados.

Contacte con nosotros 

Si su nombre aparece en un fichero de morosos y quiere que desaparezca de tal registro, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en derecho bancario y mercantil en A Coruña. Con Solórzano & de Avilés podrá estar seguro de que el trabajo será llevado a cabo de manera rápida y exitosa.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo eliminar mi nombre del fichero de morosos?

¿Cómo puedo eliminar mi nombre del fichero de morosos?

19/09/2022
En España existen numerosos ficheros de morosos que llevan cuenta de los posibles impagos de empresas y personas físicas. Figurar en uno de estos registros puede llevarnos a sufrir innumerables quebraderos de cabeza, en muchos casos por cantidades nimias, pues, con independencia del importe de la
¿Cómo se tiene que repartir una herencia?

¿Cómo se tiene que repartir una herencia?

09/11/2022
Las herencias son, lamentablemente en demasiadas ocasiones, una fuente de conflictos indeseable, al que hay que sumar el propio pesar por el fallecimiento del ser querido que deja un legado.  Son muchas las dudas que nos asaltan al respecto de las herencias, la más común está relacionada con su
¿Puedo negarme a aceptar una herencia?

¿Puedo negarme a aceptar una herencia?

25/10/2022
No hace falta subrayar que las herencias son un tema más que sensible para las familias. No solo implica que ha fallecido alguien, que ya es suficientemente doloroso, sino que además implica una importante maraña legal. Desde Solórzano & de Avilés, despacho de abogados en A Coruña, tenemos la
Pasos para reclamar una comisión por descubierto a un banco

Pasos para reclamar una comisión por descubierto a un banco

Las comisiones por descubierto que el banco puede cargar en su cuenta son abusivas y reclamables por vía legal. Por ello, desde Solórzano & De Avilés, sus abogados en A Coruña y Lugo, queremos ayudarle a identificar estas prácticas, a saber exactamente qué pasos seguir para hacerles frente y,

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa