Temas

¿Cómo conseguir mi divorcio express?

22/10/2020 · Derecho de familia

Según datos del 2019, 57 de cada 100 matrimonios en España terminan en divorcio. Poner fin al matrimonio está cada vez más normalizado en nuestro país, por ello es normal que surjan las alternativas para agilizar el proceso legal.

En Solórzano & Avilés, como abogados especializados en Derecho de Familia, te ofrecemos una de estas alternativas. El divorcio express online es nuestro servicio online especialmente pensado para las ex-parejas que quieren hacer este trámite lo más sencillo y rápido posible para ambos.

¿Cómo funciona el divorcio express online?

El procedimiento es muy simple, solo tiene que seguir estos sencillos pasos:

1. Cubra el formulario: explíquenos su caso. Este paso es completamente gratuito y sin compromiso.

2. Valoración del caso: nuestros abogados y especialistas analizarán la situación para encontrar el planteamiento más conveniente. Luego, le informarán.

3. Desarrollo del proceso: ayudaremos a la pareja a aportar los documentos, datos y acuerdos necesarios, para que el divorcio sea aprobado rápidamente.

¿Cuándo puede aplicarse?

El divorcio express no es aplicable a cualquier proceso de ruptura matrimonial. Estos son sus requisitos:

  •  Debe ser un divorcio de mutuo acuerdo, por ello los integrantes del matrimonio pueden compartir abogado. Los divorcios contencioso no pueden tramitarse mediante este servicio, ya que necesitan un procedimiento de mediación o judicial.
  •  Se debe llevar al menos 3 meses casado
  •  Al menos uno de los cónyuges debe residir en España
  •  No tener hijos menores de edad
  •  Aportar un convenio regulador acordado por ambas partes

Además, conviene recordar que el divorcio express es una decisión, como todos los divorcios, que conlleva el fin definitivo del matrimonio. Es importante que ambas partes estén seguras de que no cabe la reconciliación matrimonial ya que, en ese caso, debería realizarse un proceso de separación. 

En los procesos de separación, se rompe el vínculo civil del matrimonio y se anulan sus obligaciones y derechos. Sin embargo, en este trámite todavía se concibe la reconciliación, por lo tanto simplemente con informar al juez se restauraría el vínculo matrimonial.

Ventajas del divorcio express

Son muchas y muy importantes las ventajas de este método, incluyendo:

  •  Por supuesto, su rapidez
  •  La sencillez en el trámite, que evita situaciones estresantes o enfrentamientos innecesarios
  •  La seguridad, fiabilidad y profesionalidad detrás de este servicio
  •  Un precio competitivo que incluye la primera consulta gratuita
  •  La cobertura a toda España

 

En Solórzano & Avilés abogados sabemos que divorciarse puede ser un proceso duro, emocionalmente complicado y muy estresante. Por eso, queremos ofrecerte nuestra ayuda y apoyo para que sea lo más fácil, rápido y favorable posible.

El divorcio express online es nuestra propuesta para las parejas que estén dispuestas a divorciarse de mutuo acuerdo y que quieran que el proceso sea lo más sencillo posible para ambas partes. Cubra este formulario si quiere comenzar el proceso, sin ningún tipo de compromiso o cobro.

Si quiere divorciarse pero no está seguro de que el divorcio express se adapte a su caso, también puede contactar con nosotros. Somos abogados expertos en derecho de familia en a Coruña y podemos ayudarle. 

¡Compártelo!

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada