Abogados especialistas en Derecho de Familia

¿Qué es el Derecho de Familia?

El Derecho de Familia se enfoca a la regularización y trámites legales relacionados con todo lo que tenga que ver con el complejo campo de las relaciones personales, tanto en el cómputo del matrimonio como en las relaciones prematrimoniales, con respecto a la pareja y en lo que afecta también a terceras personas. Esto es, entre otros aspectos, en lo que respecta a la familia, matrimonio o parejas de hecho.

La evolución en la sociedad del concepto de familia y matrimonio lleva a que este campo del derecho se mantenga en un constante desarrollo y adaptación, englobando así todo tipo de casos, para un servicio especializado a los usuarios que lo precisen.

Solorzano & de Aviles está formado por un amplio equipo de profesionales especialistas en la materia para ofrecerle un asesoramiento integral en asuntos relaciones con el derecho de familia. Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso. 1ª consulta gratuita.

Más información

Separaciones

La separación se refiere a la suspensión del vínculo matrimonial, pero esto no quiere decir que se produzca una disolución de dicho lazo matrimonial. Por tanto, dos cónyuges que se hayan separado, no poseen de verdadera viabilidad legal para poder casarse nuevamente. Es este el principal punto de diferenciación que existe entre la separación y el divorcio, dos términos que llegan a se catalogan falsamente dentro del mismo trámite legal.

Para poder proceder a la verdadera disolución del acuerdo matrimonial, es necesario recurrir al divorcio. Hasta hace unos años, era preciso este paso para proceder posteriormente al divorcio, algo que ya no es preciso desde el año 2005. En Solórzano & de Avilés le ayudamos a llevar a cabo los trámites de divorcio de la mejor forma para ambas partes, tratado de llegar a mutuo acuerdo para que el trámite sea rápido y no suponga un proceso excesivamente complejo y doloroso.

Divorcios

Como ya hemos indicado, el divorcio es el trámite legal por el cual se pone fin al vínculo matrimonial. Un procedimiento exigido para, no solo poner fin al lado común de la relación, sino para disolver cualquier sociedad económica, realizar la repartición de bienes en caso de que sea necesario y, por supuesto, volver a casarse.

Dependiendo de cómo se desarrolle el proceso de divorcio, se puede hablar de divorcio contencioso o de mutuo acuerdo.

Divorcios de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es el recomendado para evitar que los procesos legales de divorcio se alarguen en exceso. Por otro lado, también es mucho más económico para ambos cónyuges, además de ser un procedimiento mejor perjudicial a nivel emocional y que puede resultar una solución más adecuada para los matrimonios con hijos en común.

Los acuerdos se pactan entre ambas partes y facilitan trámites como la custodia compartida, pensiones alimenticias y compensatorias... Los abogados de Solórzano & de Avilés le ayudamos a lo largo de esta gestión y le ofrecemos nuestro apoyo profesional para desarrollar el proceso de la mejor forma. Una solución de divorcio mucho más amable y rápida.

Divorcios contenciosos

El divorcio contencioso es, por otra parte, la alternativa de divorcio desarrollada en los casos en los que no existe posibilidad de acuerdo entre los cónyuges. En estos casos, es necesario el paso por el juzgado.

En Solórzano & de Avilés nos encargamos de todos los procesos legales relacionados con esta alternativa de divorcio, para la aclaración de aspectos como el régimen económico (separación de bienes o ganaciales) y otras gestiones precisas.

Otros aspectos legales relacionados con el Derecho de Familia

  • Reclamación de pensiones de alimentos.
  • Procedimientos de guarda y custodia.
  • Modificaciones de sentencias de divorcio, separación o custodia.
  • Liquidación de Régimen Económico matrimonial de gananciales.

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa