Reclamaciones del IRPH en nuestro con Solórzano & de Avilés

Una solución profesional en nuestro despacho de abogados en A Coruña

El IRPH, también conocido como el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es el indicador empleado por las diversas entidades bancarias para la renovación de los intereses variables de las diferentes contrataciones hipotecarias de los usuarios.

Aunque el índice más empleado para el cómputo de los precios de las hipotecas españolas es el Euribor, el IRPH sigue siendo a día de hoy una opción muy utilizada por diferentes instituciones.

Más información

¿Por qué realizar una reclamación del IRPH?

Las hipotecas basadas en este índice cuentan con unos intereses excesivos, fijados con una media extraída de las diferentes cajas de ahorros y bancos. El conveniente se encuentra en que este tipo de gestiones carecen de transparencia.

El 10 de septiembre del pasado año, se dio a conocer el dictamen de la abogacía general, por la cual se sentencia que todas las cláusulas hipotecarias vinculadas al ïndice de Referencia del IRPH deben evaluarse mediante un control de transparencia realizado por el Juez Nacional. Por ende, se puede llegar a la conclusión de que, como ha sucedido en casos similares como las cláusulas suelo, la mayor parte de los casos no superarán dicho control, de manera que podrán ser consideradas como cláusulas nulas.

Reclamación online de la cláusula IRPH

Más información

Reclame ahora las cláusulas abusivas

Si su préstamo hipotecario se encuentra vinculado con el índice de referencia de IRPH, es posible que su entidad bancaria se vea en la obligación de devolverle aquellos pagos abonados en relación con esta cláusula, puesto que esta se estimaría como nula por su evidente abusividad.

En estos casos, el banco tiene la obligación de devolver al usuario la cuantía relacionada con el pago abusivo. En Solórzano & de Avilés le ayudamos a reclamar dicha nulidad y a recuperar su dinero.

Confíe en el equipo de abogados de Solórzano & de Avilés

Logre las mejores soluciones para sus problemas legales. En Solórzano & de Avilés le ofrecemos la atención adaptada de nuestro equipo de abogados, con los cuales podrá realizar la correcta reclamación de las cláusulas abusivas de su hipoteca.

Póngase en contacto con nosotros y haga ahora su consulta. Ofrecemos un servicio profesional a nivel nacional, gracias a la opción de reclamación online. Solo cobramos si usted gana.

Déjenos su número y nosotros le llamaremos

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Solicitar llamada

Póngase en contacto con nosotros

En Solórzano & de Avilés le facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier cuestión relacionada con nuestro campo.

Solicite cita previa